Jefferson Montero tuvo tres jugadas interesantes cuando entró al partido contra el Middlesbrough y el Swansea iba perdiendo 3-0.

El extremo izquierdo Jefferson Montero sufrió una nueva lesión con el Swansea.

Indignado 0
Triste 6
Contento 0
30 de abril de 2017 08:21

Jefferson Montero se lesionó en un choque con Antonio Valencia

Rodrigo Martínez

Manchester United empató 1-1 con el Swansea por la fecha 35 de la Premier League y se atascó en su lucha por acceder a la Liga de Campeones. Con la igualdad, el United perdió cualquier posibilidad matemática de ganar el título y los 'Swans' se complicaron con el descenso. 


En el duelo no fueron titulares los ecuatorianos Antonio Valencia y Jefferson Montero. Sin embargo, el DT José Mourinho ingresó al 'Toño' a los nueve minutos de juego por una lesión del lateral izquierdo Luke Shaw. 


El entrenador portugués movió a Ashley Young al sector izquierdo y puso a Valencia en su habitual posición como carrilero derecho, aunque esta vez el amazónico cumplió con labores más defensivas en lugar de centros y asistencias a los delanteros.


El primer tiempo finalizó con pocas jugadas ofensivas y un controvertido gol de penal de Wayne Rooney. El golero Lukasz Fabianski no tocó al delantero Marcus Rashford, pero el árbitro sentenció la falta y le obsequió un penal a los 'Red Devils'. 


​Lo mejor llegaría en el segundo tiempo. El Swansea se volcó hacia el ataque y a los 64 minutos ingresó al extremo Jefferson Montero. Era su segundo partido en el 2017, pero apenas estuvo cinco minutos en la cancha. 


Montero, que ha sufrido ya tres lesiones en la temporada, salió con molestias físicas en la pierna derecha a los 69 minutos. El atacante realizó uno de sus habituales desbordes por izquierda y chocó sin intención con Antonio Valencia. La lesión obligó a los 'cisnes' a realizar un cambio y el seleccionado ecuatoriano salió con asistencia médica. 


A pesar de la lesión de Montero, las cosas mejoraron para el Swansea, ya que el delantero islandés Gylfi Sigurdsson anotó el empate con un golazo de tiro libre que dejó parado al arquero David De Gea. 


Con la igualdad, el Manchester United se mantiene en quinto puesto y suma 65 puntos en la Premier League. El Swansea se mantiene antepenúltimo con 32 unidades y es candidato para descender a la Championship, a tres fechas para que finalice la Liga inglesa.