Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata complicó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de abril de 2018 22:14

Estudiantes pierde en la Copa sin rastro de Alemán y Murillo

Agencia AFP

Con más solvencia que brillo, Santos se hizo fuerte en su visita al sur bonaerense y se llevó tres puntos valiosos de su visita a Estudiantes, al que derrotó 1-0 en partido de la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018 jugado este jueves.


En el duelo no estuvieron los ecuatorianos Jacob Murillo y Christian Alemán. Ellos tienen cada vez menos minutos de juego en el equipo 'pincharrata' y ni siquiera fueron convocados para este compromiso. 


Fue Estudiantes el que intentó algo más en el comienzo, y estuvo cerca de anotar en un tiro de esquina, con un cabezazo de Jonathan Schunke que obligó a una enorme atajada de Vanderlei en el rincón izquierdo. Sin embargo, Santos fue más efectivo, e impactó poco después, en su primera llegada sobre el campo local, en un contraataque a la salida de un tiro de esquina para Estudiantes que tomó mal parada a la defensa platense.


Sasha condujo el contragolpe con mucha velocidad ante el retroceso lento de los zagueros locales, enfrentó al arquero y lo superó con un remate rasante que dio en la base del poste derecho, Arthur Gomes tomó la pelota y anotó el 1-0, en un grueso error del asistente Juan Macías, que no vio que el autor del gol estaba claramente adelantado cuando partió el disparo de Sasha.


Estudiantes buscó el empate, y estuvo cerca de anotar en un contraataque por la derecha, pero Lucas Melano se apuró y desvió su remate cuando tenía tiempo y espacio para enfrentar al arquero rival.


Sin embargo, a pesar del claro dominio local, Santos se mostraba punzante en cada incursión sobre el terreno local, y antes del final del primer tiempo Jean Mota se perdió el segundo gol, cuando remató muy alto después de un rebote largo que había dado el arquero Andújar.


Para el segundo tiempo, el DT de Estudiantes, Lucas Bernardi, mandó a la cancha a Mariano Pavone para tener más peso en ataque, y con el ingreso también de Lugüercio el local ganó en movilidad, pero no conseguía vulnerar a un Santos que cada vez se replegaba más y empezaba a encomendarse a las manos de Vanderlei.


El portero visitante se adueñó del cartel de figura de la noche en el sur bonaerense con varias apariciones providenciales en los últimos minutos, primero con una salvada ante Otero, y en la misma acción, al arrojarse con valentía para salvar su valla cuando Pavone se disponía a convertir.


Estudiantes pagó un precio elevado a su falta de efectividad, más allá de haber chocado una y otra vez contra algunas limitaciones propias y en otras contra la solvencia del portero brasileño, con una derrota que lo baja del primer puesto de su zona.


"Da bronca (enojo) perder un partido como este porque el rival no creó situaciones. No es que Santos llegó muchas veces y lo mereció. Nosotros erramos goles abajo del arco, es increíble. Estos nos obliga a conseguir puntos de visitante, pero el equipo está preparado para jugar de igual a igual en cualquier cancha", sostuvo Leandro Desábato, el capitán de Estudiantes.


Con este resultado, y luego de completarse la tercera fecha, Santos pasó al frente del Grupo 6 con 6 puntos, seguido por Estudiantes y el peruano Real Garcilaso, ambos con 4 unidades, mientras que el uruguayo Nacional cierra la tabla con 2 unidades.


Te puede interesar: