Digao (i) de Fluminense disputa un balón con Vágner Love de Corinthians. Foto: EFE

Digao (izq.), de Fluminense, disputa un balón con Vágner Love, de Corinthians, en el Maracaná. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de agosto de 2019 21:37

Corinthians empató con Fluminense y será rival de Independiente del Valle

Fabián Alarcón

Corinthians avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana gracias al gol de visitante que consiguió para igualar 1-1 ante Fluminense en el estadio Maracaná. En la ida empataron 0-0 y con ello, el 'Timao' será rival de Independiente del Valle en semifinales. 


Lo curioso es que en ninguno de los dos partidos tuvo actividad el ecuatoriano Junior Sornoza, quien ha sido habitual titular en Corinthians desde que se vinculó a inicios del 2019 procedente del Fluminense, justamente. Antes de esta eliminatoria por la Copa, el volante ex Independiente del Valle siempre estuvo en el rol estelar. 

Sornoza fue testigo desde la banca de suplentes cómo sus compañeros sufrieron para superar a un 'Flu' complicado, impetuoso y con buen fútbol. La tarea fue más compleja en la revancha, porque los tricolores controlaron el balón y generaron un sinfín de opciones frente al pórtico del golero Cassio. 

El primer gol llegó en el minuto 55 para Corinthians, a través de Pedrinho, quien aprovechó una buena jugada colectiva previa. Mientras que Pablo Dyego igualó el marcador con drama, en el 88'. Tras un tiro libre y su cabezazo, el réferi peruano esperó cinco minutos para que el VAR confirmara su decisión. 

A partir de ahí, Corinthians luchó contra el asedio del Fluminense y el ruidoso estadio en su contra. El 'Flu' quería salvar el año de alguna manera, porque quedó fuera de la Copa Brasil y en el torneo brasileño sufre por no descender. Por ello lucharon con todo por la clasificación en la Copa Sudamericana. Al final, murió en el intento.

De esta manera, Sornoza y sus compañeros se verán las caras con Independiente del Valle, que dejó en el camino al argentino Independiente de Avellaneda. ¿Jugará el ecuatoriano contra su exequipo o lo verá también desde la banca?