Renato Ibarra  bajo la pelota ante la marca del cementero Julio Domínguez. Foto: AFP

Renato Ibarra bajo la pelota ante la marca del cementero Julio Domínguez. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
26 de febrero de 2017 12:31

Arroyo e Ibarra fueron coautores del triunfo del América en casa

Agencia AFP

Con un par de goles de Oribe Peralta, el América se impuso la noche del sábado 25 de febrero 2-0 al Cruz Azul en el clásico joven del fútbol mexicano, en partido de la octava jornada en el estadio Azteca.


Al minuto 29, el ecuatoriano Michael Arroyo mandó un centro al primer poste y ahí apareció Peralta para convertir el 1-0 con un remate de cabeza.

El segundo gol fue producto de un contragolpe. El ecuatoriano Renato Ibarra condujo el balón y habilitó a Peralta quien con remate de zurda anotó el 2-0 a los 82 minutos.

Arroyo jugó hasta el minuto 81 con un gran desempeño y luego de haber sido relegado al equipo de reserva, mientras que Ibarra estuvo en la cancha hasta el final del cotejo.

Las 'Águilas' americanistas del técnico argentino Ricardo Lavolpe lograron su tercera victoria del torneo y llegaron a 10 puntos. La 'Máquina' celeste del entrenador español Francisco Jémez llegó a siete partidos sin ganar en la liga -con cuatro derrotas incluidas- y bajó al decimoséptimo y penúltimo lugar de la tabla.

El también ecuatoriano Ángel Mena jugó todo el partido para el cuadro azul, pero apareció poco debido a que su club carece de fútbol colectivo y creación en el medio campo.