El ecuatoriano Antonio Valencia (de frente) discute con Dele Alli, tras una falta. Foto: AFP

El ecuatoriano Antonio Valencia (de frente) discute con Dele Alli, tras una falta. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de enero de 2018 17:16

Antonio Valencia fue titular en la derrota del Manchester United

Agencia EFE

El Tottenham Hotspur dio este miércoles 31 de enero del 2018 el golpe definitivo al Manchester United y lo derrotó por un contundente 2-0, un resultado que, unido a la victoria del Manchester City sobre el West Bromwich Albion (3-0), deja la Premier League en bandeja al Manchester City de 'Pep' Guardiola.


Después de cosechar dos empates consecutivos, uno en liga y otro en FA Cup, los Spurs necesitaban un triunfo reparador que les permitiera seguir en la lucha por la cuarta plaza y distanciarse todavía más de sus vecinos del Arsenal, que el martes se inclinaron en Swansea (3-1).

Para ello, Mauricio Pochettino introdujo dos modificaciones con respecto al equipo que empató en Southampton: Eriksen y Trippier ingresaron por Sissoko y Aurier. Minutos antes de dar a conocer el once, el equipo londinense informó del fichaje del brasileño Lucas Moura procedente del PSG: más pólvora para un ataque que ya cuenta con Kane, Son, Alli, Llorente, Eriksen o Lamela.

En la visita, un solo cambio, el conocido de Alexis Sánchez, quien, tras debutar el pasado viernes en FA Cup, hizo su debut en Premier League con sus nuevos colores tras su llegada procedente del Arsenal. El chileno, que ocupó la plaza del recién renovado Mata, formó en la punta del ataque de los Diablos Rojos junto a Lukaku, Lingard y Martial.

En la cancha también estuvo en el ecuatoriano Antonio Valencia, pero con labores netamente defensivas. Por ello no se vieron desbordes del veloz seleccionado tricolor.