Toño Valencia, en una producción fotográfica en el Manchester United. Foto: Twitter del jugador

Toño Valencia, en una producción fotográfica en el Manchester United. Foto: Twitter del jugador

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de febrero de 2017 13:27

Antonio Valencia pidió humildad a sus compañeros para la final

Agencia EFE

El ecuatoriano Antonio Valencia pidió a sus compañeros del Manchester United que no piensen que son superiores al Southampton. El extremo derecho vaticinó un partido muy complicado este domingo 26 de febrero en la final de la Copa de la Liga.


El pasado significa bien poco cuando se trata de finales, pero el Southampton echará un vistazo a los libros de historia antes de medirse al Manchester por el título. El United del DT Jose Mourinho es el gran favorito para el título, pero el Southampton no concedió ningún gol en su camino a su primera final desde que perdió en el 2003 la FA Cup ante el Arsenal.

Por eso, Valencia indicó al portal web de los 'Diablos Rojos': "Tenemos que olvidarnos del hecho de que ya hemos ganado en Wembley tres, cuatro o cinco veces". 

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en una final fue en la FA Cup de 1976 y acabó con triunfo por 1-0 del Southampton. El Southampton demostró además que no se arruga en los grandes partidos: ganó en dos de sus tres últimas visitas a Old Trafford.

"Tenemos que dejar esos pensamientos a un lado. Esto es una final y es una historia totalmente diferente. No podemos permitirnos ni un solo error, es una final y no podemos perder la concentración ni un solo minuto", agregó el seleccionado tricolor.

Valencia, incluso, no descarta que el United pueda luchar por el título de la Premier League si ganan la final. Supondría una gran inyección de confianza, afirmó. "Aún quedan 15 partidos en la Premier League y todo puede pasar. Las matemáticas nos dan una oportunidad, así que vamos a seguir luchando por ganar el título", dijo el ecuatoriano.

El Manchester United está actualmente en sexto lugar con 48 puntos, a 12 unidades del líder, el Chelsea.