El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó de cabeza el gol del título del Manchester United. Foto: AFP

El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó de cabeza el gol del título del Manchester United. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
26 de febrero de 2017 15:52

Antonio Valencia sumó otro título con el Manchester United

Fabián Alarcón

Antonio Valencia no había jugado los últimos partidos por la Copa FA ni en la Europa League, en donde Manchester United no tuvo mayores problemas para superar a sus rivales. El DT Jose Mourinho lo guardó para la final de la Copa de Liga... y salió campeón.


El ecuatoriano es uno de los jugadores claves en el esquema del estratega y fue punto alto en la dura victoria que lograron los Diablos Rojos 3-2 ante el Southampton, en el mítico estadio Wembley. La gran figura del cotejo fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien marcó el gol del triunfo en el minuto 86.

Antes, el mismo Zlatan abrió el marcador para el Manchester United en el minuto 19, con un imponente tiro libre. Luego, el equipo de Mourinho amplió la ventaja en el marcador con el gol de Jesse Lingard, en el minuto 38.

Para este momento, parecía que los rojos se llevaban fácilmente el triunfo, pero el Southampton nunca se rindió y dio batalla. El descuento de Manolo Gabbiadini a los 45+1' motivó a su club. Así, en el inicio del segundo tiempo, en el 48', el mismo atacante italiano logró la igualdad e instaló el drama.

El partido se volvió parejo, disputado intensamente. Ninguno cedió posiciones. Cada ataque fue respondido por otro y el ecuatoriano Valencia estuvo atento dentro de ese frenético partido, destacándose por la banda derecha en la marca y proyección.

Finalmente, Manchester United logró el sufrido triunfo con un cabezazo tras un letal contragolpe gestado por el mismo Ibrahimovic. Así, los Diablos Rojos sumaron su quinto título de la Copa de la Liga con el ecuatoriano Valencia en sus filas. Mientras que el también seleccionado ecuatoriano Jefferson Montero lo acompañó en las gradas e inmortalizó el momento con un tuit.

Toño, desde que se sumó al famoso elenco inglés ha conquistado nueve títulos entre la Copa de la Liga, la FA Cup, la Community Shield y la principal Liga Premier.