Gustavo
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Profesor Quinteros: u00a1Olvídese de Emelec!

Mauricio Bayas.

EL LIMOSNERO

La Selección de Ecuador está a un paso de quedar eliminada de la Copa América de la manera más frustrante. Los experimentos de Gustavo Quinteros, entrenador de la Tri, no funcionaron. Se quemó el laboratorio y futbolísticamente se vio una pobreza en todo aspecto. ¿En dónde quedó la vocación ofensiva tan promocionada?

 @maobayas

Quinteros no pudo cumplir la encomienda del ingeniero Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, de hacer un buen papel en Chile. El argentino boliviano lleva cinco meses en el cargo y hasta ahora no se ha visto nada... u00a1y en octubre empiezan las eliminatorias!

Seis partidos ha dirigido el estratega y el problema sigue estando ahí. Las equivocaciones de 15 segundos en el Mundial son parte del mismo mal, como los dos errores que pesaron en el debut ante Chile. Un escalofriante primer tiempo ante Bolivia, la u2018cenicientau2019 de Sudamérica, demostró que su plan de llevar la base de Emelec (siete jugadores) a la Tri no se justificó nunca.

Quinteros ha cometido algunos errores: en la nómina de los primeros 30 inscritos, las sospechosas 'lesiones' de Michael Arroyo y Felipe Caicedo, entre otras. A eso se suma la necedad de mantener a Fidel Martínez por derecha.

Algo está claro. Recién empieza el período de Quinteros en la Selección. No creo que la FEF vaya a sacar al técnico del cargo. Entonces, ante ese escenario es necesario que Quinteros comience a pensar en una revolución (u00a1no la ciudadana!) en la estructura del fútbol ecuatoriano. El técnico debe plantear un proyecto serio. Proponer la creación de un departamento especializado en selecciones formativas.

Está a tiempo de frenar la rueda descontrolada de armar selecciones juveniles a dedo. Debe sentarse con técnicos de los clubes de las categorías inferiores y trazar un plan de trabajo. Si el técnico sigue asistiendo a los partidos del Campeonato solo a mirar a los jugadores, viajando a saludar a los legionarios, a mirar qué comen, cómo viven y qué hacen no pasará nada.

Se necesita proyecto serio con proyección para que no pase lo de ahora. ¿Dónde están los jugadores de la última Selección Sub 20? Quinteros tiene en sus manos un remedio que cure en algo los males del fútbol ecuatoriano. Esa puede ser una buena herencia. Inolvidable y libre de impuesto.

Más columnas de El Limosnero: