Diego Forlán

El delantero Diego Forlan (izq.) junto a su padre Pablo Forlán. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de noviembre de 2016 16:48

Pablo Forlán no cree que Uruguay será superior a Ecuador en Montevideo

Rodrigo Martínez

Pablo Forlán, tres veces mundialista con Uruguay y padre del crack Diego Forlán, analizó como "parejo" el próximo partido que sostendrán su Selección y Ecuador, por la undécima fecha de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 


El exjugador de 71 años, en una entrevista con nuestro programa BENDITO FÚTBOL RADIO (Quito y Tulcán 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM), aseguró que el seleccionado charrúa tendrá un cotejo complicado en Montevideo por las bajas de jugadores como el delantero Edinson Cavani y el delatero Cristian Rodríguez


"Luis (Suárez) es un jugador extraordinario, pero hay algunas bajas importantes. Al faltar ciertos jugadores baja el nivel colectivo de Uruguay", comentó el exfutbolista, quien resaltó el nivel de juego uruguayo en estas eliminatorias como local (la 'celeste' ha ganado sus cinco partidos). 


Sin embargo, Forlán no se confía, ya que él mismo admitió que el fútbol ecuatoriano ha mejorado su desempeño desde que varios jugadores fueron transferidos a Europa luego del primer Mundial. 


"Me gusta mucho su manera de encarar, de jugar. Sin duda que desde hace muchos años pienso que han perdido el miedo (...) Ecuador ahora es respetado en América y en el mundo", mencionó. 


Por cábala y respeto al rival, Forlán no se animó a dar un resultado para el partido de este 10 de noviembre. Eso sí, él está seguro que Uruguay debe ganar el compromiso, ya que la resta de puntos a Bolivia por la parte de la FIFA achicó las distancias la tabla de posiciones.


"Son cosas que pasan y los reglamentos están para cumplirlos. Puede perjudicar a otras selecciones,  porque estamos todos muy pegados", añadió. 


Forlán también contó una anécdota del fallecido Alberto Spencer, el mejor jugador ecuatoriano de todos los tiempos y con quien compartió camerino en el Peñarol. El uruguayo reveló el que propio Pelé llegó a admitir en una conversación que Spencer era el mejor cabeceador de todos los tiempos, cuestión que también reconoció Forlán.


Escucha la entrevista con BENDITO FÚTBOL RADIO y no olvides escucharnos de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 y de 19:00 a 20:00 en Radio Platinum y Radio Quito. También puedes hacerlo en nuestro portal a través de este enlace