Antonio
Antonio
Antonio
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los momentos más tensos de Antonio Valencia en la Tricolor

Bendito Fútbol

RANKING

Antonio Valencia es uno de los referentes del fútbol ecuatoriano, pero en sus últimos dos años ha tenido malos momentos en la Selección. Estos son los más tensos, polémicos y sobre-expuestos.

1. Los premios
Quizás es el momento que marca un deterioro de no-retorno en su relación con los compañeros, pues haber pedido a la Ecuafútbol que se diera más dinero a la familia del desaparecido Christian Benítez del que le correspondía no cayó bien en el plantel. Valencia ya era el capitán del equipo. Esta redistribución de los premios afectó para siempre a la Selección hasta el Mundial.

2. La expulsión en el Mundial
Antonio Valencia no había tenido un buen torneo, pero cerró de la peor manera al ser expulsado en el duelo con Francia, en el tercer partido de la primera fase. La roja la vio en el comienzo del segundo tiempo y fue determinante para que Ecuador terminara eliminado.

3. El reclamo de Frickson Erazo
El defensa no tuvo miedo de reclamar en público al capitán por su expulsión ante Francia. Si no pidió disculpas es problema de él, pero creo que debería haberlas pedido, espetó Erazo a la cadena ESPN de Brasil, para luego añadir: Tengo mucha pena porque la gente necesitaba mucho de él. Es un jugador con mucha calidad. Si se hubiese quedado en la cancha, podíamos haber ganado este juegou0094. Después, Erazo aclaró que no quiso ser irrespetuoso con Valencia y que no tenía problemas con él.

4. Perder la capitanía
Para los primeros partidos en el interinazgo de Sixto Vizuete, Antonio Valencia no jugó, pues estaban muy frescas las polémicas del Mundial y prefirió no ser tomado en cuenta. Pero eso generó que Valencia perdiera la capitanía en favor de Walter Ayoví, justamente su predecesor,y nunca más volvió a tener ese honor. Pero, ya en frío, Valencia perdió la capitanía por otras razones, sobre todo por su frialdad. Como capitán no fue el vocero del equipo ante los medios. Fue, como mucho, un líder hacia dentro; pero hacia afuera no pudo asumir ese papel de líder que caracteriza a los que llevan la banda de capitán y que deben 'frentear' con la prensa. Tradicionalmente poco comunicativo ante los periodistas, su escasa voluntad para las relaciones públicas lo convirtió en alguien prácticamente inaccesible.

5. Las insinuaciones de Jefferson Montero
Jefferson Montero generó polémica luego del Mundial al aludir el reparto de los premios con estas frases: Los que van a la selección deben pensar que no es para ganar dinero, es porque sientes la camiseta, por el corazón que se pone, no por ganar dinero, esto muy diferente al equipo de uno. Valencia reaccionó y respondió así: Jefferson ya está grandecito, tiene que decir que fue lo que pasó y llegará el momento que hablará. Siempre fuimos unidos, al hablar de los premios siempre fuimos con la mentalidad con el grupo”. En la opinión pública, Montero tuvo mucho más respaldo que Valencia.

6. La expulsión ante Inglaterra
En un buen cotejo de Ecuador antes del Mundial, Valencia desentonó con una expulsión atolondrada al agredir a Sterling (lo quiso ahorcar). Luego, el ecuatoriano ofreció disculpas al rival y al país.

7. La operación del tobillo
A 16 días de la Copa América 2015, Antonio Valencia fue operado del tobillo izquierdo en Inglaterra, para sorpresa del cuerpo médico de la Tricolor, que se enteró de la novedad en las redes sociales. Las molestias por los clavos que tenía tras la operación de hace tres años se acentuaron dramáticamente, pero esto no ha impedido que el público haya reclamado al jugador porque estaba en la lista de buena fe, que se armó con los futbolistas que aseguraron estar disponibles. 

Más rankings de Bendito Fútbol: