La Selección se ejercita en el estadio Atahualpa, previo al último partido ante Perú, en Quito

La Selección se ejercita en el estadio Atahualpa, previo al último partido ante Perú, en Quito

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
15 de septiembre de 2017 12:00

Jorge Célico aseguró que la Tricolor tiene opciones y que Quito es un aliado

Ronald Ladines

Jorge Célico confía en obtener resultados positivos con la selección ecuatoriana, cuando la dirija en los dos últimos partidos de las eliminatorias, rumbo a Rusia 2018, ante Chile y Argentina. Este último será en Quito, porque según el DT tienen ventaja ante el rival.


“Yo sigo pensando que la altitud es un gran aliado para la selección ecuatoriana”, dijo el entrenador argentino en una entrevista para la radio Super K800. Esa respuesta contrasta con el discurso de su antecesor, Gustavo Quinteros, quien en reiteradas ocasiones se refirió a una supuesta desventaja de la Tri actuando en Quito.

Quinteros basaba su tesis, argumentando que la mayoría de jugadores seleccionados estaban actuando en el llano. Jugadores como Cristhian Noboa, Felipe Caicedo… reconocieron que se les complicaba jugar en los 2 860 metros de altitud de la capital.

A pesar de eso, Célico defendió a Quito como sede. En esa ciudad se consiguieron las tres clasificaciones a los mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

El entrenador se mostró optimista ante los dos juegos restantes, ante los rivales directos. Admitió que la Tri depende de resultados externos, pero considera que el país cuenta con buenos jugadores para remontar la situación adversa.