Jaime Iván Kaviedes

El 'Nine' disputó los Mundiales del 2002 (foto) y 2006 con la Selección ecuatoriana. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de noviembre de 2017 19:17

Jaime Iván Kaviedes cree que la Selección podría jugar en Guayaquil

Rodrigo Martínez

Jaime Iván Kaviedes recuerda todos los años el 7 de noviembre. Hace 16 años, el delantero ecuatoriano cabeceó un centro de Álex Aguinaga y le dio la primera clasificación mundialista a la Selección ecuatoriana. El 'Nine' hoy se dedica a sus negocios y no ve como algo remoto que la Selección juegue en Guayaquil. 


"El 'Bolillo' me dijo una vez que así tenga Alzheimer siempre iba a recordar esta fecha, así que es algo que no me puedo quitar", arrancó Kaviedes, en una entrevista con Radio La Deportiva de Quito (99,3 FM). 


El 'Nine' destacó al colombiano Hernán Darío Gómez, quien dirige ahora a la Selección de Panamá, como el artífice de la llegada a la Copa Mundial de Corea-Japón 2002 junto a figuras como Álex Aguinaga, José Francisco Cevallos e Iván Hurtado. 


​"Yo siempre he dicho en el tema de jugadores que Álex Aguinaga era el que más merecía clasificar al Mundial, porque fue una eliminatoria en la que los ecuatorianos no creían en la Selección", dijo. 


Kaviedes aseguró que en aquella época existía un marcado regionalismo Costa/Sierra en la Tri y él siempre intentó mantenerse al margen de lo que ocurría. "En el grupo había mucha gente del Chota y Esmeraldas que eran la base del equipo. Yo era el único de Santo Domingo", recordó.


Con la llegada de Gómez, el DT profundizó el compromiso por la Selección en el grupo de jugadores. Kaviedes señaló que el seleccionador separó las diferencias que existían en el camerino con el objetivo común de llegar al primer mundial de Ecuador. 


En cuanto a las actuales eliminatorias, el 'Nine' se mostró con decepción por las derrotas en Quito y no descartó que Ecuador podría jugar sus próximos encuentros en Guayaquil. 


"Es un tema para analizar. Marcamos diferencia porque muchos chicos jugaban en el país, eso quizá es un buen argumento para cambiar de sede a Guayaquil, pero no sé qué beneficios nos dará. Habrá que probar, porque en los últimos partidos de eliminatorias no hubo esa casta de local", analizó el exdelantero de la Tricolor.