Los jugadores de la 'Mini-Tri' superar el grupo A y ahora se alistan para el hexagonal final. Foto: Vicente Costales/BF

Los jugadores de la 'Mini-Tri' superar el grupo A y ahora se alistan para el hexagonal final. Foto: Vicente Costales/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
28 de enero de 2017 14:27

La primera fecha será clave para los combinados en el hexagonal final

Agencia AFP

Seis equipos disputarán a partir de este lunes 30 de enero en Ecuador el hexagonal final del vigésimo octavo campeonato Sudamericano de Sub 20, que entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría de Corea del Sur 2017.


En la altitud de Quito (2 800 metros sobre el nivel del mar), Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela medirán fuerzas tras clasificarse como los tres primeros equipos de cada grupo.

En el duelo que abrirá la segunda etapa del torneo se enfrentarán Colombia y Venezuela, a partir de las 16:00. El cuadro cafetero, que consiguió los títulos de 1987, 2005 y 2013, ganó dos partidos, empató uno y perdió otro en la lid actual, mientras que la vinotinto llegó a la segunda etapa tras sumar cuatro empates.

Venezuela tiene el arco menos batido hasta el momento con un tanto e hizo un buen partido ante Argentina, que aspira a revalidar el título que consiguió en el 2015.

“Nosotros somos buenos pobres, futbolísticamente hablando, y de acuerdo a nuestras virtudes y limitaciones vamos a luchar punto a punto para que (...) el himno nacional al bravo pueblo se escuche en Corea del Sur”, señaló el estratega de la vinotinto, Rafael Dudamel, tras clasificarse.

El siguiente encuentro de la fecha será entre Uruguay y Argentina, que se jugará a las 18:15. Aunque la albiceleste tiene en su equipo a Marcelo Torres, máximo goleador de la primera etapa con cuatro tantos, tendrá un duelo complicado ante los charrúas, donde brillan jugadores como Rodrigo Amaral y Nicolás Schiappacasse.

“Ahora empieza otro torneo, totalmente distinto, y tenemos que tomar todo lo bueno y lo malo” para la rueda decisiva, apuntó el DT de Argentina, Claudio Úbeda, quien mostró desagrado ante el desempeño de sus pupilos en el último partido.

En el cierre de la primera jornada del hexagonal competirán Ecuador y Brasil a partir de las 20:30. La verdeamarela es, junto a Argentina, una de las favoritas para llevarse el título. Brasileños y argentinos son los únicos sudamericanos campeones mundiales de la categoría.

Pero el dueño de casa va por la revancha, luego de que en su debut en la lid cayera 1-0 ante Brasil. Los ecuatorianos han mostrado un juego ordenado y cuentan con figuras como Bryan Cabezas.

El combinado tricolor tiene experiencia, jerarquía y “hambre de gloria”, comentó el preparador físico de la tricolor, Eduardo Moscoso, luego de conseguir la clasificación a la segunda etapa.