Robert Arboleda, central del Sao Paulo, es uno de los involucrados en el escándalo. Foto: VC/BF

Robert Arboleda, central del Sao Paulo, es uno de los involucrados en el escándalo. Foto: VC/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de octubre de 2017 17:37

La Federación suspendió indefinidamente de la Selección a cinco jugadores

Fabián Alarcón

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunió la tarde de este jueves 12 de octubre en la sede del organismo en Guayaquil, para confirmar la sanción sobre los cinco seleccionados que se escaparon de la concentración antes del partido contra Argentina. 


El ente tomó la decisión de suspender "por un tiempo indefinido" en la Selección a los jugadores Énner Valencia, Jefferson Orejuela, Robert Arboleda, Gabriel Cortez y Joao Plata. De ellos, los tres primeros jugaron contra la albiceleste en el estadio Atahualpa la noche del último martes 10 de octubre. 

Sin embargo, Jefferson Orejuela, mediocampista del Fluminense de Brasil, indicó que no está en la lista de seleccionados involucrados que cometieron una falla disciplinaria, en entrevista con la periodista Jhoanna Moreno. "Puedo decir que eso es mentira, la máxima autoridad sabrá los nombres de quiénes se escaparon de la concentración. Se lo dirá en su momento, pero en esa nómina no estoy yo”, expresó.


Ellos abandonaron la concentración del combinado en Quito para salir supuestamente de fiesta y regresar bebidos la noche del viernes 6 de octubre, un día después de que la Selección cayera vencida 2-1 ante Chile, en Santiago. 

Trascendió que el DT Jorge Célico conversó con los involucrados y les exigió que ofrecieran sus disculpas al resto de seleccionados, quienes descansaban en sus habitaciones.