Ecuador jugó su segundo partido contra Uruguay en Rancagua. Foto: Twitter de la selección charrúa

Ecuador jugó su segundo partido contra Uruguay en Rancagua. Foto: Twitter de la selección charrúa

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
25 de febrero de 2017 19:50

Ecuador evitó repetir sus errores y venció a Uruguay en Rancagua

Fabián Alarcón

Ecuador vivió momentos muy similares a los que sufrió ante Colombia en el Sudamericano Sub 17. Esta vez, la mini mini Tri evitó cometer los mismos errores ante Uruguay la noche del sábado 25 de febrero y sellevó un triunfo clave 1-0.


Para mejorar su rendimiento, el técnico Gonzalo Alcocer realizó variantes en el rol titular. La estrategia le dio resultado positivo, en parte, porque fue un equipo más ofensivo y dinámico, aunque defensivamente dejó dudas por los errores.

El desarrollo del cotejo ante los charrúas fue parecido al juego contra Colombia. En el primer tiempo, con esas variantes, Ecuador realmente fue superior a su rival, más que como lo fue con los cafeteros. 

Jordan Rezabala fue la principal figura nuevamente, por su claridad para abrir espacios y generar peligro con pases milimétricos. Esta vez, él estuvo bien acompañado por César Parra, quien, además de marcar, fue otro volante creativo.

El primer gol llegó tras un tiro de esquina, convertido de cabeza por Jackson Corozo, en el minuto 17. Era  una  prueba de esa superioridad.

Con ellos, de mitad de campo hacia adelante, la mini mini Tri lució vistosa, pero, defensivamente el combinado nacional volvió a padecer problemas para despejar el balón, entenderse y contener a los uruguayos. La diferencia ante Colombia, fue que los norteños sí aprovecharon las oportunidades que crearon.

Ecuador buscó salir del área, controlar el esférico para evitar que la historia se repitiera. A momentos lo logró y dispuso de dos oportunidades más, pero sin mayor claridad. Uruguay, en cambio, se adueñó del balón y del ritmo, pero careció de puntería. Además, el golero Moisé Ramírez otra vez demostró su calidad en el pórtico.

Para aumentar la angustia, la Selección perdió a Denilson Ovando, quien fue expulsado por una agresión con la mano a un rival.

Con este resultado, los pupilos de Alcocer se metieron nuevamente en la pelear por apuntarse al hexagonal final y, luego, buscar el cupo al Mundial de la categoría en la India.