Mario Pineida en un partido de la selección ecuatoriana en las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018

Mario Pineida en un partido de la selección ecuatoriana en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. 

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
15 de marzo de 2018 14:41

Ecuador sube dos puestos en al ranking FIFA y no tiene ni entrenador

Santiago Guerrero

La selección ecuatoriana escaló dos posiciones en el ranking de la FIFA, a pesar de que no ha jugado ni un partido amistoso y no cuenta siquiera con director técnico. La Tricolor aparece este 15 de marzo en el puesto 65. 


El último partido que disputó Ecuador fue el 10 octubre del 2017 ante Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Ese día, la albiceleste venció 3-1 a la Tricolor que era dirigida interinamente por Jorge Célico. 

De ahí en adelante, Ecuador empezó a descender en el escalafón de la FIFA y actualmente es la peor selección ubicada de todas las que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol. 


Por su parte, la selección polaca alcanzó la línea de España. El conjunto liderado por Robert Lewandowski subió una posición y ahora comparte el sexto lugar con España, que a fines de marzo afrontará dos amistosos de alto nivel ante Alemania y Argentina. Ambos equipos suman 1.228 puntos en la clasificación.

Es el único cambio entre los diez mejores del ranking FIFA. La nueva edición será publicada el 12 de abril, tras la próxima ventana de amistosos. Para esa fecha FIFA, Ecuador no tiene programado ningún cotejo. 

España visitará a Alemania en Düsseldorf el 23 de marzo y cuatro días después se enfrentará a Argentina en Madrid. Ambos partidos forman parte de la preparación para el Mundial de Rusia 2018, que comienza el 14 de junio.

Al frente del ranking continúa Alemania, que suma 1.609 puntos y es seguida por Brasil (1.489), Portugal (1.360), Argentina (1.359) y Bélgica (1.337). La "Mannschaft", tras medirse a España, recibirá a Brasil en Berlín el 27 de marzo.



TE PUEDE INTERESAR: