Javier

Javier Hernández (der.) controla el balón ante la marca de Arturo Mina. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Ecuador perdió en el estreno del DT Gustavo Quinteros

Bendito Fútbol

Amistoso

La Selección ecuatoriana perdió 1-0 con México en su primer amistoso del 2015. El delantero Javier Hernández (13') marcó el tanto de los aztecas con un remate desde fuera del área. Miler Bolaños se perdió un penal para la Tri a los 71 minutos. 

En el primer cotejo que dirigió el entrenador Gustavo Quinteros en la Tricolor hubo varios cambios en la alineación. El defensa Arturo Mina, el volante Osbaldo Lastra y el delantero Miler Bolaños fueron las novedades en la oncena del seleccionado, que se alista para la Copa América de Chile 2015. 

Las alineaciones: 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Joao Rojas, 81'), Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Osbaldo Lastra, Antonio Valencia, Jefferson Montero (Ángel Mena, 43'), Miler Bolaños y Felipe Caicedo (Fidel Martínez, 73').

México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Héctor Moreno, Diego Reyes, Hugo Ayala, Miguel Layún; José Luis Vázquez (Javier Gu00fcemez, 73'), Héctor Herrera (Jurgen Damm, 84'), Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos (Raúl Jiménez, 75') y Javier Hernández.

En los primeros 20 minutos de juego, la Tricolor tuvo dos arremetidas de Miler Bolaños pero lució como un equipo muy desordenado en las marcas y la defensa. 

A los 13 minutos el 'Chicharito' Hernández controló el balón tras un error de Lastra y sacó un remate desde fuera del área para vencer a Domínguez.

La lenta reacción de la defensa por poco provoca que el delantero mexicano ponga el segundo gol a los 18 minutos, pero 'Dida' estuvo atento para despejar la primera de muchas ocasiones en las que los mexicanos lo complicaron. 

El gol del 'Chicharito'

Ecuador mantuvo por momentos la presión en la ofensiva pero tuvo problemas en el ataque y dejó espacios en la zaga para que entren los mexicanos.

Antes de que finalizara el primer tiempo, también debutó Ángel Mena y con ello el estratega les dio confianza a varios de los jugadores con los que obtuvo los dos últimos campeonatos de Emelec. 

Más Noticias

Pero el esquema no funcionó. Mena y Bolaños no tuvieron precisión; Lastra tuvo un bajo rendimiento en la recuperación de balones y Mina, del Independiente del Valle,  generó más dudas que confianza en la zaga de la Tricolor.

No todo fueron malas noticias. Alexander Domínguez sí se destacó en el arco y salvó cuatro claras oportunidades de gol de los aztecas. El golero de Liga de Quito demostró que se ganó un puesto en la oncena y no corre el riesgo de cederlo a alguno de los nacionalizados que fueron convocados.

También hubo expectiva con el regreso de Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo. Los dos primeros cumplieron en la generación de fútbol ofensivo pero Felipao se mostró apagado y muy lento en las reacciones durante casi todo el encuentro.

Una vez más la defensa demostró que es el sector más problemático y Quinteros debió hasta retroceder a Valencia para que colabore por el costado derecho. La dupla Erazo-Mina tampoco se destacó y demostró las falencias en ese sector que persiguen al seleccionado desde el año pasado. 

En el segundo tiempo, la Tri intentó potenciar el juego ofensivo con Ángel Mena. El volante mostró muy poco pero pudo ocasionar un penal en el área que fue desperdiciado por Miler Bolaños. Su remate se fue a las manos de Jesús Corona

La Tricolor tuvo un mejor despliegue ofensivo en el segundo tiempo pero se complicó mucho con los contragolpes y le cedió el balón a los mexicanos. 

Aún resta bastante por corregir en el estrategia de Quinteros, quien pese a mostrar un esquema de juego más ofensivo, aún deberá mejorar las falencias con Argentina, el subcampeón mundial. El duelo será el martes a las 18:30 (de Ecuador) en Nueva Jersey.