Enzo Francescoli (arriba, 3ro desde la izq.) hizo roncha con Uruguay en el torneo de 1981. Foto: Diario Ovación

Enzo Francescoli (arriba, 3ro desde la izq.) hizo roncha con Uruguay en el torneo de 1981. Foto: Diario Ovación

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
18 de enero de 2017 13:37

Ecuador disfrutó de juveniles que luego fueron cracks del mundo

Fabián Alarcón

Ecuador tuvo la fortuna de ver en acción en vivo a nacientes figuras que con el paso del tiempo se consagraron en el fútbol mundial. Algunos nombres alcanzaron gran trascendencia, mientras que otros se destacaron internacionalmente, aunque no como se preveía. 


A continuación, un repaso por esos nombres famosos y a la espera de ver qué nuevas figuras aparecerán en este torneo que comenzará este miércoles 18 de enero, otra vez en Ecuador. El país fue sede en 1981 y 2001.

Carlos 'Pibe' Valderrama

El mediocampista creativo brilló con la selección Colombia por su talento, habilidad y visión de juego para generar peligro en el área contraria. Es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos del vecino país. Disputó los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Además, estuvo en ligas como las de Francia, España y Estados Unidos. Ante jugó en Sudamericano de 1981.

Enzo Francescoli

Apodado 'El Príncipe', el goleador uruguayo está dentro de la lista de los jugadores más grandes del mundo. River Plate fue el equipo en el cual más mostró sus destrezas y alcanzó el título de 'ídolo'. Francescoli paseó su clase por clubes de Argentina, Francia e Italia. Y con Uruguay disputó los mundiales de México 1986 e Italia 1990, tras jugar el Sudamericano Sub 20 de Ecuador 1981.

Kaká

El brasileño jugó en algunos de los mejores clubes del mundo como el Real Madrid y el Milan por su talento e influencia. Era un goleador nato, veloz, hábil con el esférico y llegó a liderar a la selección de su país. Estuvo en el Sudamericano de Ecuador 2001. Compitió en ligas como la de Italia, España y Estados Unidos. Fue campeón del mundo con Brasil en e Corea-Japón 2002 y participó en las cistas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Adriano

Lo llamaron el sucesor de Ronaldo, por su estilo de juego muy parecido, potente, veloz y hábil. Se ganó el apodo del 'Emperador' y también jugó en grandes clubes del mundo. Él apareció en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2001 y en clubes, jugó en Italia y en Estados Unidos. Mientras que en mundiales, estuvo en Alemania 2006.