Pedro Muñoz

Pedro Muñoz (der.), coordinador de la Selección, planificó el cambio del entrenamiento de la Tricolor. Foto: Andrés Muñoz Araneda @andresmunoza

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
2 de junio de 2016 13:44

Ecuador canceló su entrenamiento por el mal tiempo

Agencia DPA

La selección ecuatoriana de fútbol canceló su entrenamiento matinal porque al cuerpo técnico encabezado por el estratega Gustavo Quinteros no le agradó el estado del campo de juego que le había sido asignado por la organización.


Antes de su debut del sábado en la Copa América Centenario, Ecuador tenía previsto practicar en la cancha 1 del complejo StubHub Center de Los Angeles. Sin embargo, el césped estaba demasiado mojado de acuerdo a la visión del entrenador.


El preparador físico Rodrigo Figueroa y el coordinador Pedro Mauricio Muñoz caminaron de campo y, luego de una breve deliberación, resolvieron junto a Quinteros cancelar el entrenamiento.


La organización ofreció otra cancha dentro del mismo complejo del club Los Angeles Galaxy, pero la delegación la rechazó porque era "muy abierta", a la vista desde afuera del predio. La intención del técnico era llevar a cabo una práctica a puertas cerradas.


"No es nuestro problema, es un tema de la organización", se limitaron a decir desde la delegación ecuatoriana, que va a monitorear si para la tarde se seca el césped de la cancha 1 o si les ofrecen otro lugar de entrenamiento para desarrollar la práctica.


El de hoy es el segundo incidente que le sucede a Ecuador en su estadía en Estados Unidos, ya que el miércoles decidió trabajar a puertas cerradas minutos antes de una práctica que había sido pautada con atención a la prensa.


Ecuador debutará el sábado en la Copa América Centenario ante Brasil en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en un partido del Grupo B, que también integran Perú y Haití.