De

De izq. a der. trotan Frickson Erazo, Pedro Larrea, Arturo Mina y Mario Mineida, que formaron parte del combinado que jugó la Copa América en Chile, el año pasado

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Ecuador busca protagonismo en Estados Unidos con la base que jugó en Chile

Guayaquil.

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Ecuador, sobre la base de la plantilla que disputó la Copa América de Chile 2015, saldrá en busca de mejorar su suerte en la edición Centenario de este torneo, que se disputa en Estados Unidos.

EFE

Quince de los 23 jugadores que formaron parte del equipo en el torneo de Chile repetirán en Estados Unidos de la mano del seleccionador argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, que se vinculó a la selección en marzo del año pasado.

Quinteros ha resaltado que, a diferencia de la pasada Copa América de Chile, donde la primera intención era unir al grupo, en Estados Unidos buscarán ser protagonistas y revertir los malos resultados de los anteriores torneos.

La confianza que ha proporcionado el trabajo de Quinteros en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, que le permite compartir el primer puesto con Uruguay, con 13 de los 18 puntos posibles, llena a los ecuatorianos de esperanza en lograr buenos resultados a pesar de que su selección no pasa de la primera fase desde 1997.

Si bien no todos los jugadores convocados están en buen ritmo con sus equipos, saben qué quiere Quinteros de cada uno de ellos, lo que ha influido en que los haya seleccionado.

Ecuador volverá a echar de menos al goleador Felipe Caicedo, debido a una lesión sufrida con su equipo, el Espanyol, tal como sucedió en el pasado torneo, pero recuperará a Luis Antonio Valencia, del Manchester United inglés, quien también estuvo ausente por lesión de la Copa América de Chile.

Ecuador basa su poderío futbolístico en el buen funcionamiento colectivo y en la dosis alta de respuesta individual que se conjugan a plenitud con la interpretación y práctica de la plantilla a la propuesta de juego del seleccionador ecuatoriano.

Tal como sucedió con Emelec, al que Quinteros se vinculó a mediados del año 2012 y en el que desarrolló un estilo de juego que le llevó a ganar los títulos de 2013 y 2014 del torneo local, Quinteros inspiró a los seleccionados para convertir en protagonista al combinado en las eliminatorias sudamericanas.

El equipo del mundialista con la selección de Bolivia en Estados Unidos en 1994 presiona en la zona contraria al rival hasta quitarle el control del balón, para luego procurar retenerlo más allá de lo común, otorgando así tranquilidad y orden a su sistema defensivo.

La precisión y velocidad en la construcción de jugadas ofensivas, permiten que se generen innumerables ocasiones de gol, sin importar quiénes estén o falten en la conformación del equipo titular.

Lo más destacado del día: