El ecuatoriano Jordy Caicedo remata ante la marca de los argentinos, pero falló su gol. Foto: API

El ecuatoriano Jordy Caicedo remata ante la marca de los argentinos, pero falló su gol. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 7
5 de febrero de 2017 22:20

Ecuador golea a Argentina y sueña con la clasificación al Mundial

Fabián Alarcón

Ecuador goleó 3-0 a Argentina la noche de este domingo 5 de febrero, en el estadio Atahualpa. Los goles fueron convertidos por Pervis Estupiñán, Jordy Caicedo y Bryan Cabezas. Con este resultado, el cuadro tricolor se metió en la pelea por un cupo al Mundial de Corea.


El partido inició con las revoluciones a mil por hora en ambos combinados, porque una derrota significaba decir adiós al Mundial de la categoría en Corea del Sur de este año.

Con el paso de los minutos, la habilidad, velocidad y precisión de los ecuatorianos se impuso ante un aturdido seleccionado argentino. Esto, debido a las variantes que implementó el técnico en la alineación. Javier Rodríguez dejó en la banca Joao Rojas, Renny Jaramillo, Washington Corozo y Joel Quinteros. En su lugar ingresó a Félix Torres, Juan Nazareno, Wilter Ayoví y Jordy Caicedo. 

De esta manera, Ecuador fue un equipo más agresivo y dinámico, sorprendiendo a los gauchos, quienes no supieron frenar a los tricolores. Y deleitaron en las gradas a cerca de 2 500 hinchas.

El primer gol ecuatoriano se dio con Estupiñán en el minuto 40, de penal. Curiosamente, la 'Mini-Tri' ha marcado cinco de sus seis goles en el hexangonal final fueron por esta vía.

Luego, tras una gran recuperación de balón de Hernán Lino, se juntó con Bryan Cabezas y este puso el centro rasante para que Caicedo cerrara la conquista en el minuto 57. Luego, el turno fue para el mismo Cabezas, quien tras recibir un pase largo desde el área propia, corajeó el esférico con el golero y definió sin resistencia alguna, en el 62'.

Tras esos goles, la 'Mini-Tri' bajó sus revoluciones, ya que Argentina lucía cansado, rendido y sin ideas. Fueron minutos de trámite. Ahora, Ecuador tendrá que pensar en otro triunfo sobre Colombia para asegurar el boleto a la cita ecuménica, este miércoles 15 de febrero.