Byron

Byron Castillo (izq.) es marcado por Luis Olivera de Argentina. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Ecuador cerró con empate su participación en el Sub 17 

Bendito Fútbol

Sudamericano

Ecuador empató 0-0 con Argentina en la última fecha del Sudamericano Sub 17 de Paraguay. La Tricolor sumó ocho puntos y finalizó en tercer lugar en el hexagonal final, que le dio un cupo directo al Mundial de Chile 2015

El seleccionado jugó con menos intensidad y prefirió cuidar el resultado ante un equipo argentino que presionó muy poco marcar un gol y no se pudo tomar la revancha luego del triunfo de la Tri (2-1) en la primera fase. 

A pesar de que el DT Javier Rodríguez no reservó a los titulares y puso lo mejor del seleccionado en cancha, hubo pocas emociones y hasta podría decirse que Ecuador perdió el peso ofensivo que lo caracterizó durante todo el torneo de menores. 

A diferencia de Ecuador, los albicelestes no contaron desde el inicio con Tomás Conechny y Germán Berterame, sus dos mejores futbolistas en este Campeonato. 

Después de un primer tiempo flojo y de escasa intensidad, Ecuador intentó presionar en la segunda parte con las arremetidas de Fabiano Tello y Jhon Pereira. El DT sacó al delantero Washington Corozo para poner a Anderson Naula, pero el lojano no pudo repetir el gol que hizo en la primera fecha ante el mismo rival. 

Al final, el premio para los dos equipos fue un empate que dejó a Brasil como campeón del torneo. La Tricolor clasificó al Mundial de la categoría y obtuvo cinco triunfos, dos empates y dos derrotas en el certamen sudamericano. Un balance extraordinario para una Tricolor que no generaba grandes expectativas tras el fracaso de la Sub 20, en enero. 

La Tri jugará su cuarto Mundial, tras los disputados en 1987, 1995 y 2011. La Copa será del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año y el sorteo será el próximo 5 de agosto. Participarán 24 Selecciones. 

Más Noticias