Jaime Estrada, Francisco Egas y Michael Deller, directivos de la FEF

Jaime Estrada, Francisco Egas y Michael Deller, directivos de la FEF. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
27 de noviembre de 2019 16:53

Ecuador podría compartir su sede para la Copa América del 2024

Redacción El Comercio

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, abrió la posibilidad de que Ecuador comparta la sede de la Copa América en el 2024. El directivo explicó que todo dependerá de los resultados que arroje la edición del 2020 en Colombia y Argentina. 


“Hay grandes posibilidades, hay que ver si somos sede única o mixta”, dijo el directivo manabita. Sus declaraciones surgieron ante la posibilidad de perder la sede del torneo, que se había anticipado en años anteriores.


El pasado 24 de noviembre, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, mencionó que lo de Ecuador “solo era una postulación”, que se había presentado cuando Carlos Villacís ejercía la presidencia de la Ecuafútbol.


Ante eso, Estrada dejó abierta la posibilidad de compartir la sede, siempre y cuando sea el método que elija la Conmebol para eventos futuros. “La realidad es que en 2020 vamos a tener una copa con sede mixta. Luego que se concluya se podrán hacer balances. Va a ser fundamental si existe un éxito deportivo, financiero y sobre todo que el aficionado llene los estadios”, dijo Estrada.


Entre tanto, el sorteo de la Copa América 2020 se realizará este 3 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia, a las 19:30. Estrada asistirá al evento, acompañado del presidente de la FEF, Francisco Egas. 




TE PUEDE INTERESAR: