Esteban Dreer, actual golero de Emelec

Esteban Dreer, actual golero de Emelec. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
21 de mayo de 2019 11:19

Ecuador no contará con jugadores de Emelec para la Copa América

Daniel Costa

La selección ecuatoriana disputará la Copa América de Brasil 2019 sin ningún jugador de Emelec, tras la nómina citada por el 'Bolillo' Gómez. La última vez que Ecuador no contó con un jugador 'Eléctrico' fue en la edición Perú 2004 del certamen internacional. 


El pasado lunes 20 de mayo de 2019, Hernán Darío Gómez, director técnico de la Selección, dio a conocer la nómina de convocados para la Copa América. El DT colombiano no llamó a ningún jugador de Emelec, en la lista definitiva de 23 jugadores. 


Los azules no atraviesan su mejor momento. Tras un primer mal arranque de temporada con el estratega Mariano Soso, el equipo intenta recuperarse con la llegada el entrenador Ismael Rescalvo. Sin embargo, el 'Bolillo' tiene en su radar a jugadores como Juan Carlos Paredes o Brayan Angulo.


La Tricolor no contará con un jugador azul. La última vez que esto sucedió fue en la Copa América 2004, cuando el mismo DT no llamó a ningún jugador de Emelec. A continuación, un repaso de los jugadores del plantel porteño en las últimas Copas Américas.


Copa América Venezuela 2007

Marcelo Elizaga, arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, fue el único jugador de Emelec que fue llamado al torneo internacional. El 'Polaco' disputó el último partido de la fase de grupos, en la derrota 1 a 0 frente a Brasil, en el Grupo B. 


Copa América Argentina 2011 

El entrenador Reinaldo Rueda convocó a tres jugadores de Emelec para este torneo: Édison Méndez, David Quiroz y Gabriel Achilier. Ecuador fue eliminado en la fase de grupos. Méndez disputó los tres partidos, el 'Cholo' jugó dos compromisos y el zaguero central uno. 


Copa América Chile 2015

Esteban Dreer, Gabriel Achilier, John Narváez, Pedro Quiñónez, Osvaldo Lastra y Miller Bolaños fueron los elegidos de Emelec por parte del entrenador Gustavo Quinteros. Achilier, Quiñónez y Bolaños disputaron los tres partidos de la fase de grupos, mientras que Lastra jugó dos cotejos. 


Copa América Centenario 2016 

El DT Quinteros contó con Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Ángel Mena y Fernando Gaibor para el torneo disputado en Estados Unidos. El volante central Gaibor jugó tres partidos, Achilier dos y el golero Dreer disputó uno.





TE PUEDE INTERESAR: