Carlos Villacis, anunció que habría una reestructuración en dicha Comisión.

Carlos Villacis, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de enero de 2018 10:56

La Comisión de Selecciones de la FEF escogerá el nuevo DT

Ronald Ladines

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, anunció que tenían cerca de 20 carpetas de entrenadores, como candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana. Tres de ellos serán escogidos la tarde de hoy 16 de enero, en una reunión de la Comisión de Selecciones.


​La junta se realizará a las 12:30, en el edificio del organismo, en Guayaquil. La comisión está conformada –además de Villacís- por Rodrigo Jarrín, Jorge Salazar, Eduardo Chang, Francisco Vélez y Jorge Jiménez.


Según Villacís, son varios los estrategas interesados. Mencionó entre ellos a Ricardo Lavolpe, Gerardo Martino, Daniel Passarella… La comisión analizará las carpetas y elegirá una terna (tres opciones) que será presentada al Directorio.


El Directorio será el encargado de elegir al DT más idóneo; aún no ese ha oficializado una fecha para la reunión de este organismo de la FEF.


Villacís dijo en una entrevista, para radio Caravana (750 AM en Guayaquil), que en marzo próximo la selección mayor ya contaría con un nuevo entrenador. Para ello, cuentan con un presupuesto de USD 3 millones, financiado por la venta de los derechos de TV de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.


Hasta el momento Jorge Célico es el entrenador interino de la selección mayor, tras la destitución del argentino Gustavo Quinteros. El DT dirigió los últimos dos partidos de las eliminatorias a Rusia 2018 y perdió ambos.


TE PUEDE INTERESAR: