El periodista peruano Phillipe Butters volvió a atacar a Ecuador, a pesar de que lo despidieron de Willax

El periodista peruano Phillipe Butters volvió a atacar a Ecuador, a pesar de que lo despidieron de Willax

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
19 de junio de 2017 16:32

Butters se ratificó en sus críticas racistas y atacó al Estado tricolor

Fabián Alarcón

El periodista peruano Phillip Butters aumentó sus ataques contra Ecuador, no solo contra los futbolistas, ahora también se destapó contra el Estado, metiéndose en temas políticos y bélicos. No accedió a disculparse como se lo pidió la Cancillería de su propio país. 


Según el comunicador, quien apareció en nuevos videos, aseguró que cuando la selección peruana visita al estadio Olímpico Atahualpa, supuestamente encuentran "gallinas muertas" en el camerino. 

"Para que sepan de una vez todos esos babosos", dijo refiriéndose a las personas que supuestamente desconocen de fútbol en su país, "Te quitan el agua, ponen sal en el piso, te ponen gallinas muertas en el piso. Eso es lo que pasa cuando vas a jugar eliminatorias y siempre hay un baboso que dice 'el hermano país de Ecuador, la integración peruano-ecuatoriana...".

Luego, Butters empezó a asegurar que hay un supuesto "pacto militar entre Ecuador y Chile", metiéndose en temas políticos, que según su criterio, tiene como propósito unirse contra Perú.

En otro video, Butters también precisó sobre sus expresiones racistas contra Felipe Caicedo y los jugadores de la Selección (revise sus primeras expresiones aquí). 

"En términos futboleros a nosotros los peruanos, los ecuatorianos nos dicen gallinas... nosotros les decimos monos. Como a la 'foquita' Farfán se le dice foquita y nadie lo animaliza por decirle que la foca es un animal negro. Como al 'cóndor' Mendoza se le dice cóndor porque es negro y vuela", justificó en un programa de radio en radio Exitosa de ese país.

"Nosotros con los ecuatorianos hemos tenido rivalidades históricas, geográficas, políticas, bélicas y futbolísticas (...) Pueden pensar de que soy un ogro racista (...)", agregó. 

También indicó que sus amigos le hacen bromas con apodos de animales y que, según él, solo pretendía destacar la fuerza de los jugadores esmeraldeños y de la altitud. 

"Yo esta humorada, vacilada futbolística la tomo de algo que me contó algo Guillermo La Rosa en 1982", continuó, ejemplificando un partido que tuvieron contra Camerún, justificando el asombroso de entonces por la contextura de los futbolistas africanos. 

A continuación, sus declaraciones en ambos programas, en la que justifica y asegura que "no es racista":