Alejandro
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El abogado de la Ecuafútbol, ¿culpable o inocente?

El INQUISIDOR

EL INQUISIDOR

En esta ocasión, el temible Inquisidor pone en el banquillo de los acusados al abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Acusado: Alejandro Vanegas, abogado de la Ecuafútbol.

Cargos: Entablar una demanda de Luis Chiriboga en contra de Rodrigo Paz en nombre de la Ecuafútbol, cuando se trata de una acción privada. Amenazar con juicio a 121 tuiteros por insultar a Chiriboga a menos que borren sus expresiones, en tácita amenaza al resto de hinchas.

Agravantes: Generar el efecto contrario, pues en las redes sociales se acribillo a Chiriboga. Esto perjudica aún más la alicaída imagen del dirigente de la Ecuafútbol.

Atenuantes: Hay una diferencia entre opinar, criticar (como sinónimo de analizar) e insultar. Alguien tenía que decírsela a los hinchas, que se han excedido en sus reclamos a Chiriboga. No se seguirán juicios en contra de los periodistas.

Veredicto: Después de sopesar todas las consideraciones posibles, considero al acusado... u00a1totalmente culpable! Vamos por partes. Primero, ¿realmente cree que es posible entablar cientos, miles de juicios, por los insultos que ha recibido Chiriboga? Es prácticamente imposible a menos que se cuenten con muchos recursos para eso. Con tanto club quebrado, es improcedente. Luego, ¿acaso no va al estadio? ¿No escucha todo lo que se dice? ¿No entiende que el Twitter es solo otro graderío? ¿Por qué rebajarse al nivel mononeural del insultador y amargarse por eso? ¿Quién le metió en la cabeza que su cruzada anti-insultos tiene futuro? ¿Irá lanza en riste, cual Quijote de tinterillo, ajusticiando a todos los bocasueltas que encuentre? ¿Todo para que Luchito esté feliz? Además, esta amenaza solo sirvió para enojar más a los tuiteros que han descargados más insultos.
Luego, ¿cómo así la Ecuafútbol se hace cargo de la demanda? Que la haga Chiriboga con su dinero, su tiempo y sus abogados particulares. No tiene por qué involucrar a la FEF. Otra cosa: ¿realmente cree que Rodrigo Paz perderá en este conflicto? Paz es más poderoso y tiene el respaldo de las masas porque tiene prestigio, recursos y razón en cuanto a exigir los datos que todos desean saber. Las groserías de Paz están mal, son desconsideradas y poco caballerosas; pero de ahí a meterle juicio es no calcular dónde se está pisando. Esto huele a cortina de humo. u00a1Culpable!

Sentencia: Yo, por mi alta investidura, os sentencio a comprar y leer el diccionario jurídico de Cabanellas; ahí están las diferencias entre los delitos de acción privada y de acción pública (USD 10 nomás vale). También os sentencio a leer todos los insultos que lanza Su Majestad cada sábado y animarse a seguir un juicio, si es tan valiente. Pero, pensándolo bien, mejor borro todo esto,vayan a seguirle juicio a El Inquisidor. u00a1Así sea!

Más juicios de El Inquisidor: