El plantel de Venezuela celebra la clasificación al Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Foto: EFE

El plantel de Venezuela celebra la clasificación al Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Foto: EFE

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
13 de febrero de 2017 19:54

Venezuela se ilusiona con ir a Catar 2022 con sus nuevos talentos

Agencia AFP

Venezuela, desahuciada de Rusia 2018, asiste al nacimiento de una nueva generación con la que intentará construir un equipo capaz de clasificar a su primer Mundial de mayores. La primera piedra: el pase a la Copa del Mundo Sub 20.


Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Wuilker Faríñez son los referentes de esa camada que gana protagonismo con Rafael Dudamel -técnico de la Vinotinto absoluta y de la Sub 20- e ilusiona a la afición.

Algunos ya han dado sus primeros pasos con la mayor, última en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018 con un pobre balance de cinco puntos en 12 partidos. Sin chances de ganar un cupo, no queda más que pensar en Catar 2022.

“Vamos a trabajar fuerte para ir al Mundial Sub 20 a ser protagonistas. La preparación la realizaremos en simultáneo con la absoluta”, declaró Dudamel a su regreso de Ecuador, donde selló el pase a Corea del Sur 2017.

La juvenil finalizó tercera el sábado 11 de febrero en el Campeonato Sudamericano Sub 20, que ganó Uruguay, y otorgó cupos además a Ecuador y Argentina.

“Si no nos alcanza para Rusia, esto ya forma parte de Catar”, había dicho previamente el exportero, dejando claros sus planes: mezclar a hombres consolidados como Tomás Rincón (Juventus, Italia) o Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra) con los talentos emergentes.

Dudamel ya había guiado una generación de juveniles mundialistas, la Sub 17, con la que disputó el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013. Con César Farías, la Vinotinto también jugó el Sub 20 de 2009 en Egipto.