Sebastián Driussi

Sebastián Driussi será el nuevo jugador Zenit, donde juega el volante Cristhian Noboa. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de junio de 2017 15:39

Sebastián Driussi jugaría en el Zenit pese al escándalo de dopaje

Agencia DPA

El delantero Sebastián Driussi será transferido al Zenit de Rusia por 21 millones de euros (unos 23 millones de dólares), de los cuales 15 millones quedarán para River Plate. En el club ruso juega el ecuatoriano Cristhian Noboa. 


El técnico de River, Marcelo Gallardo, confirmó las negociaciones y avaló la decisión del jugador de ir a jugar a Rusia, pese a que significará la pérdida de una de las piezas más importantes del plantel "millonario".


"Hablé con el jugador, el jugador está convencido de que la van a hacer. Me parece bien, es un paso importante en su carrera, va a un club donde va a poder jugar la Liga de Campeones y también progresar económicamente", sostuvo Gallardo.


El club ruso pagará 21 millones de euros por el total de la operación y abonará la cláusula de rescisión del delantero, que había firmado a fines del año pasado la renovación de su contrato con River hasta 2019. Unos 15 millones netos ingresarán a las arcas del club argentino por la operación.


"Al margen de que se trata de la cláusula de rescisión, es una oferta que el club no podría rechazar", fundamentó Gallardo.


La salida del atacante se da en medio de las polémicas acusaciones de dopaje contra la plantilla de River Plate. El zaguero Lucas Martínez Quarta y el volante Camilo Mayada están suspendidos mientras continúan las investigaciones. 


Driussi, de 21 años, también fue incluido en el listado por la prensa argentina, pero la Conmebol no ha confirmado ninguna sanción contra el jugador, que surgió de las divisiones inferiores de River.