Rusia se impuso a Nueva Zelanda en el estadio de San Petersburgo. Foto: EFE

Rusia se impuso a Nueva Zelanda en el estadio de San Petersburgo. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de junio de 2017 12:20

Rusia se estrenó con un triunfo en el Copa FIFA Confederaciones

Fabián Alarcón

Luego de una sobria y corta ceremonia de inauguración, más de 50 000 rusos vibraron con el triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda, en el primer partido de la Copa FIFA Confederaciones, este sábado 17 de junio. Los goles fueron anotados por Denis Glushakov (31') y Fedor Smolov (69').


El partido no tuvo mayores emociones, pues Rusia dominó las acciones pero sin contundencia ofensiva. Sus ataques terminaron mayormente rechazados por los defensores y en remates desviados. Sin embargo, esa presión le permitió a los anfitriones del Mundial 2018 imponer sus condiciones.

Nueva Zelanda, en cambio, como campeón de Oceanía, demostró que el fútbol no es su fuerte en comparación con el rugby. La carencia de técnica y fútbol asociado conspiró contra sus aspiraciones de arrimarse con peligro al pórtico ruso. Sin embargo, su defenso fue lo más destacado en el cotejo, porque supo contener esa ambición local de estrenarse con una goleda, además de sus propias limitaciones.

Lo negativo es que el Estadio de San Petersburgo no se llenó, tomando en cuenta que ahí se disputará el máximo evento mundial de selecciones a poco menos de un año. Además, se trataba del combinado local.