Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda (der.) en el partido de esta noche en el estadio Atanasio Girardot. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de julio de 2016 22:25

Reinaldo Rueda tuvo su redención con el Atlético Nacional

Rodrigo Martínez

Reinaldo Rueda nunca fue apreciado en la Selección ecuatoriana y ahora les tapó la boca a sus críticos con su victoria en la Copa Libertadores. Hace dos años, el DT colombiano se despedía de la Tri con una escueta carta y hoy brilla con honor propio en la Copa Libertadores. 


El director técnico tuvo que soportar las críticas de la hinchada ecuatoriano tras el fracaso de la Tri en el Mundial de Brasil 2014.  No le renovaron su contrato para el ciclo eliminatorio de Rusia 2018 y se fue por la puerta trasera, sin siquiera una digna despedida. 


Al siguiente año de su abrupta salida de la Tricolor, el DT Rueda decidió probar suerte en el Atlético Nacional, que desde un inicio se plantó como favorito para triunfar en esta Copa. El DT asumió el mando del club un año después de su cruel despedida de Ecuador. 


El DT dejó campeón del fútbol colombiano al club verdolaga con récord de puntos (45) y ganó en la final al Júnior, el equipo que dirigía su asistente en la Tricolor, Alexis Mendoza. ¿Había más razones para pensar que no era el mejor DT de Colombia, con el perdón de Juan Carlos Osorio?


​Esta vez el DT se puso metas claras. No metió al cambio a Gabriel Achilier, sino que se prometió a sí mismo asistir al Mundial de Clubes en Japón y jugar con el Real Madrid en la final.


Los verdolagas impusieron su favoritismo desde el inicio de la Copa, con cinco victorias y apenas un empate en la fase de grupos. 


​En los octavos de final venció con solvencia a Huracán y aunque sufrió con Rosario Central -en medio de polémicas arbitrales- clasificó con justicia a las semifinales con un 3-1 en Medellín.


Dos victorias frente a Sao Paulo, que se suman al gran partido que le hizo en Quito  y el triunfo en Medellín ante Independiente, dan valor a la labor de Rueda, quien nunca fue apreciado en el fútbol ecuatoriano pese a clasificar a Ecuador a un tercer Mundial.


La campaña no pudo ser mejor.  Atlético Nacional sumó 10 victorias, tres empates y apenas una derrota que denotan la racha casi perfecta del equipo colombiano. Ahora Rueda se ríe y sabe de lo que se perdió Ecuador.