Chamanes peruanos realizan rituales a favor del elenco de Perú que se medirá ante Nueva Zelanda. Foto: Ernesto Benavides AFP

Chamanes peruanos realizan rituales a favor del elenco de Perú que se medirá ante Nueva Zelanda. Foto: Ernesto Benavides AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de noviembre de 2017 20:42

Nueva Zelanda entrena entre conjuros, chamanes y serpientes

Agencia AFP

Sobre la foto de la escuadra de Nueva Zelanda en el piso, una serpiente se desliza, en medio de conjuros y cantos de chamanes. Los brujos de los andes peruanos lanzan sus “amarres” para que los oceánicos pierdan el repechaje y Perú llegue a Rusia-2018. 


​Los “All Whites” reconocieron el Estadio Nacional de Lima, donde enfrentarán el miércoles 15 de noviembre del 2017 a Perú por el duelo de vuelta de la repesca mundialista. Poco antes de su entrenamiento, chamanes (brujos andinos) llegaron hasta los exteriores del escenario deportivo, para lanzar sus maldiciones.

“Hemos hecho nuestro haka-inca (en respuesta al tradicional haka maorí de los neozelandeses). Nosotros estamos seguros que Perú va a ganar. Lo hemos visualizado en nuestro ritual” , dijo a la AFP el chamán Juan Osco. Los chamanes realizaron una danza y lanzaron gritos, vistiendo camisetas de la selección peruana.

Con hojas de coca y una serpiente viva, los brujos realizaron un ritual y lanzaron energías positivas sobre el equipo peruano, que estuvo en el Estadio Nacional antes que los “kiwis” . Según Osco, han  atado a los jugadores de Nueva Zelanda para que no puedan hacer su juego”.

Un grupo de chamanes amazónicos con instrumentos propios de su región, danzaron una música llamada “Anaconda”, mientras una mujer se colocaba una serpiente en el cuello, en forma de collar.