Neymar

Neymar ganó su primer título de la temporada en la Supercopa de Francia, que se jugó en China. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de agosto de 2018 12:29

PSG gana la Supercopa, con el regreso de Neymar y el debut de Tuchel

Agencia DPA

A veces discutía con los árbitros, otras se relajaba, pero finalmente sonrió: el técnico alemán Thomas Tuchel ganó su primer título con el Paris Saint-Germain al vencer 4-0 al Mónaco la final de la Supercopa francesa en Shenzen, en el sur de China.


En la ciudad asiática, un doblete del argentino Ángel Di María (33' y 90+2') y goles de Christopher Nkunku (40') y Timothy Weah (67') dieron el triunfo al cuadro parisino, que empieza la temporada con otra patente muestra de superioridad sobre su gran rival de los últimos años en el fútbol francés.


"Estoy muy contento", dijo Tuchel tras el encuentro. "El talento del equipo es evidente. Pero aún tenemos que organizar algunas cosas, tanto en ataque como en defensa", consideró el estratega.


Después de que Di María abriera el marcador con un tiro libre, el partido apenas tuvo trama. Y es que siete minutos después, Nkunku convirtió un gol un centro de Stanley N'Soki por la izquierda. Otro desborde de N'Soki sirvió el 3-0 para Weah, el hijo del célebre George Weah. Casi diez minutos más tarde, con el partido ya resuelto, Tuchel dio entrada a Neymar en el minuto 76.


El crack brasileño no jugaba un partido con la camiseta del PSG desde finales de febrero, cuando sufrió una lesión en el pie que a punto estuvo de apartarle del Mundial de Rusia. El público asiático lo recibió con júbilo y se levantó cada vez que tocó la pelota. Pero él no era la única atracción de un equipo que tuvo el estreno del arquero italiano Gianluigi Buffon, el gran fichaje del PSG este verano, casi sin trabajo durante el partido.


Tampoco debió exigirse demasiado una defensa que contó como pieza principal con el capitán Thiago Silva, quien como Neymar y Marquinhos se unió recientemente tras las vacaciones del Mundial.


El Mónaco, con un equipo alternativo, no buscó demasiados duelos en ataque. Todo a pedir de Tuchel, que pudo probar piezas y echar a andar un PSG que sumó su sexta Supercopa consecutiva para llegar a un récord de ocho.


Por lo pronto, el equipo capitalino iniciará la defensa de su título de la Ligue 1 la próxima semana en el Parque de los Príncipes ante Caen.


Te puede interesar: