Los jugadores del Atlético Tucumán celebran la clasificación tras ganar a El Nacional. Foto: AFP

Los jugadores del Atlético Tucumán celebran la clasificación tras ganar a El Nacional. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de febrero de 2017 19:58

El Nacional reveló que el delegado de la CSF influyó en el partido

Fabián Alarcón

El Nacional envió un comunicado para aclarar lo ocurrido antes del partido contra Atlético Tucumán, en el estadio Atahualpa, por la revancha de la segunda fase de la Libertadores. Allí señaló que el delegado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) fue clave


"Ante las tergiversaciones" sobre la postura criolla antes del cotejo en el cual debió esperar más del tiempo reglamentario, el cuadro militar precisó que en la reunión con Javier Quintana, se había manifestado que se apegarán al reglamento para esperar únicamente los 45 minutos contemplados en la norma.

Ante esto, el funcionario supuestamente contestó que al final era una potestad del Comité Disciplinario de la CSF la decisión, al margen del reglamento.

Luego, el club manifestó que su intención era saltar a la cancha a la hora señalada del partido (19:15),  pero que el delegado de la entidad les respondió que "no lo hagan porque los árbitros tampoco saldrán".

En la continuación del relato, El Nacional agregó que a falta de 10 minutos para cumplir el tiempo reglamentario de espera, el delegado les indicó que el partido "se juega porque se juega" y que por esa decisión de la CSF, el conjunto militar saltaba a la cancha "bajo protesta".

El párrafo que más llamó la atención del comunicado fue que si "El Nacional no cumplía con la disposición debía indemnizar con USD 200 000 al club rival con USD 500 000 a la Conmebol (...) además que iba a ser impedida de competir en torneos regionales durante cinco años (...).

Finalmente, el conjunto militar reiteró que contrató a un grupo de abogados españoles especializados en temas deportivos para la "impugnación" ante la CSF y que esperará la resolución.