El defensor argentino Martínez Quarta de River Plate

El defensor argentino Lucas Martínez Quarta era la gran sensación de River Plate. Foto: Infobae.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
5 de octubre de 2017 15:39

Mayada y Martínez Quarta recibieron siete meses de castigo por dopaje

Agencia EFE

El tribunal de disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó con 7 meses sin jugar y USD 20 000 de multa a los jugadores del River Plate Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada por los positivos de dopaje detectados en partidos de la Copa Libertadores del pasado mayo.


El defensor argentino y el mediocampista uruguayo se perderán las siguientes jornadas de la Libertadores, ya que su suspensión se alargará hasta el próximo diciembre, por lo que volverán al césped en 2018, según informó la agencia argentina de noticias Télam.


Los jugadores cumplían una sanción provisional desde finales de junio, impuesta por la Conmebol, y el 25 de septiembre declararon ante esta institución, con sede en Asunción, en una audiencia por los dos casos de dopaje en los que se les involucraba.


Mayada, de 26 años, dio positivo la prueba antidopaje realizada tras el partido que River Plate disputó el 18 de mayo como visitante ante el peruano Melgar en Arequipa, donde el conjunto argentino se impuso por 2-3 con un gol y una asistencia del uruguayo.


Por su parte, Martínez Quarta, de 21 años, dio positivo en el control del 10 de mayo, tras el encuentro ante el Emelec ecuatoriano que culminó 1-1.
Tanto en el de Martínez Quarta como en el de Mayada la sustancia detectada fue la hidroclorotiazida (diurético).


El River Plate jugará su próximo encuentro de la Libertadores el próximo 24 de octubre en El Monumental contra el argentino Lanús, con quien se disputará la primera semifinal de la Copa. 


La sanción de ambos jugadores es inferior a la que recibió el delantero José Angulo. El 'Tin' fue castigado con un año de suspensión por consumo de sustancias indebidas, tras un control antidopaje en la final de la Copa Libertadores 2016 entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín.