Jamie Vardy supera la marca del golero chileno Claudio Bravo, para ampliar la ventaja del Leicester. Foto: AFP

Jamie Vardy supera la marca del golero chileno Claudio Bravo, para ampliar la ventaja del Leicester. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
10 de diciembre de 2016 14:57

Leicester despertó y puso en ridículo al equipo de Guardiola

Fabián Alarcón

El Leicester City se vistió este sábado 10 de diciembre con el traje de campeón y goleó sin miramientos en el King Power Stadium a un pobre Manchester City 4-2 para salir de los puestos bajos de la clasificación y alejar todavía más a los de 'Pep' Guardiola del liderato.


Los de Manchester llegaron a casa del vigente campeón después de caer en el Etihad ante el Chelsea (1-3) en la última jornada liguera y sin los sancionados Sergio Agüero, Fernandinho y Nicolás Otamendi, suspendidos con cuatro, tres y un partido, respectivamente.

Un triplete de Jamie Vardy -quien llevaba sin ver la portería 16 partidos- y un tanto de Andy King, todo bajo el liderazgo del genial Riyad Mahrez, hundieron a un City que tuvo cerca del 80 % de posesión, pero que careció de mordiente arriba.

Ante las numerosas ausencias, Guardiola formó con un inusual 3-2-4-1, con Sagna, Stones y Kolarov en defensa, y Zabaleta en el centro del campo.

Los de Guardiola maquillaron ligeramente el resultado en los instantes finales, gracias a los goles de Kolarov de falta directa (minuto 82) y Nolito desde el área pequeña (90'). Poco consuelo para un City totalmente superado.

Esta dura derrota, la segunda consecutiva en Premier League del City, deja a los azules de Manchester en cuarta posición de la tabla, con 30 puntos, a cuatro de Arsenal y Chelsea. Los Blues, sin embargo, podrían ampliar su diferencia en lo más alto de clasificación si derrotan el domingo en Stamford Bridge al West Bromwich Albion.

Por su parte, el revivido Leicester suma tres puntos de oro que lo alejan temporalmente del descenso y se coloca en decimocuarta posición, con 16 puntos, cuatro más que el último equipo en puestos de descenso, el West Ham, que el domingo visita el estadio de Anfield para medirse con el Liverpool