Clan Juvenil

Efrén Mera (der.) festeja el segundo tanto del Independiente del Valle en el duelo disputado en el estadio Rumiñahui. Foto: Juan Cevallos /API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de abril de 2017 14:52

Independiente del Valle ahonda la crisis de resultados de Clan Juvenil

Edwing Encalada

Independiente del Valle conquistó su sexta victoria en la temporada, al doblegar a Clan Juvenil (2-0) en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, en el denominado clásico sangolquileño.


El primer gol del partido lo consiguió Billy Arce, de 18 años de edad, cuando a los 45' aprovechó una habilitación de Kénner Arce, para desmarcarse de Jeison Chalá, eludir al lateral derecho Cristian Gaete y definir al ras, para superar al portero Carlos Ortiz.


El segundo gol llegó a los 74', cuando Michael Estrada se fabricó una jugada al anticiparse a Henry León, escapar por el costado derecho y habilitar a Efrén Mera, quien con potente remate cruzado derrotó al portero de Clan Juvenil.


Mientras el partido fue 11 contra 11, Clan Juvenil le dio dura resistencia a Independiente. A los 35' el partido se tornó a favor de los negriazules, cuando fue expulsado Narciso Mina tras propinarle un codazo en el rostro a Kénner Arce.


Con ventaja numérica, los 'rayados' que este domingo 30 de abril de 2017 lucieron un uniforme rosado con blanco, se lanzaron con mayor confianza hacia el ataque.


Para la etapa de complemento, Carlos Sevilla, DT de Clan Juvenil, decidió el ingreso del defensor Luis Checa en lugar del volante Jefferson Padilla; mientras que Independiente reemplazó a Janner Corozo por Felipe Mejía.


Clan formó una defensa con Henry León, Checa y el haitiano Judelin Avezca, para que el resto de sus jugadores vayan en busca del empate y estuvieron cerca de conseguirlo a través de Gaete, Juan Villacrés y Checa, sin embargo sus remates fueron rechazados por el zaguero Juan Pablo Segovia y el portero Adrián Bone.


En el mejor momento de Clan Juvenil, llegó el segundo gol de Independiente que sentenció la victoria, para seguir siendo escolta de los líderes Delfín y Emelec. El Clan sumó su octava derrota en el torneo, que lo mantiene anclado en el último lugar.