Gabriel Cortez celebra el gol para el 2-2 y que da a los Rayados del Valle la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores. Foto: AFP

Gabriel Cortez celebra el gol para el 2-2 y que da a los Rayados del Valle la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de enero de 2017 21:30

Independiente clasifica a la segunda fase con un gol sobre el final 

Santiago Estrella

Cuando parecía que todo estaba perdido, Independiente del Valle logró empatar el partido con Deportivo Municipal de Perú 2-2 y ahora espera en la siguiente fase al Olimpia de Paraguay, que dirige su extécnico, Pablo Repetto. 


Si bien les quedará la alegría de la clasificación, queda sin embargo las dudas por el cambio de imagen si se compara lo que ocurrió cuando ganó 0-1 de visitante, el lunes pasado. Pero este 27 de enero fue deslucido y tuvo que esperar el último minuto para lograr la ansiada clasificación. 

Las explicaciones serán difíciles de encontrar, porque el que vino a plantear el partido desde el inicio fue Deportivo Municipal. Y desde el inicio tuvo tres buenas oportunidades de gol, hasta que llegó el primero. 

EL gol nació de un centro desde la izquierda. Y Sergio Moreno contó con una doble complicidad, la de Luis Ayala que se dejó ganar en el cabezazo y del arquero Adrián Bone, quien hizo todo menos seguir al balón. Corrían 19 minutos. 


Algo parece haberse despertado el cuadro de Sangolquí. Comenzó a ser más preciso, a transitar mejor aún la pelota. Pero era ineficaz. Michael Estrada, el llamado a ser el grito de gol, se perdió dos oportunidades claras, una por impreciso y otra por la intervención del arquero Erick Delgado. 

Pero fue el mismo Estrada el que logró el tanto de la igualdad y el de la clasificación, a los 62 minutos. 


Faltó serenidad para mantener el resultado. Y Municipal lo aprovechó. Pier Larrauri remató de media distancia y la pelota picó delante del arquero Bone para marcar lo que pudo haber sido el gol que hacía que la noche de Sangolquí fuese aciaga. Apenas quedaban 15 minutos para terminar el partido.  


Sin mostrar un gran fútbol, Independiente del Valle no perdía la fe. El marcador indicaba algo que habría sido la partido del vicecampeón vigente de la Copa Libertadores. Y el gol llegó cuando se jugaban los descuentos. Luis Ayala se reivindicó y generó el centro, que peinsó Jacson Pita. La pelota quedó para Gabriel Cortez que enloqueció al estadio Rumiñahui y permite al equipo reencontrarse con Repetto y Librado Azcona, ahora como rivales, el próximo jueves.