Jugadores del Feyenoord festejando el título de la Supercopa de Holanda

Jugadores del Feyenoord festejando el título de la Supercopa de Holanda. Foto: Twitter Feyenoord

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de agosto de 2017 19:41

El VAR hizo estragos en la Supercopa de Holanda

Infobae Red Albavisión

Durante la Supercopa de Holanda, en la que el Feyenoord se impuso al Vittesse por 4-2 en los penales y se quedó con el titulo que lleva el nombre de Johan Cruyff, los árbitros asistentes de video (VAR, por sus siglas en inglés) tuvieron gran protagonismo.


​En el Estadio De Kuip de Rotterdam, el Feyenoord se puso en ventaja con un gol de Jens Toornstra a los 7 minutos de juego. El vigente campeón de la Liga Eredivisie mantuvo el 1-0 hasta el cierre de la primera etapa y salió a jugar el complemento con el resultado a su favor.


Sin embargo, el Vitesse, ganador de la última Copa holandesa llegó al empate de la forma más insólita. En el minuto 54, Karim El Ahmadi derrivó a Tim Matavz en el área, pero el árbitro Danny Makkelie decidió no cobrarla. Inmediatamente, el Feyenoord sacó un contraataque letal que terminó en gol de Nicolai Jørgensen.


En pleno festejo, el colegiado hizo sonar su silbato y avisó que le habían sugerido desde la sala de control que debía revisar la jugada anterior. Tras mirar el monitor al costado del campo, Makkelie sancionó la falta a Matavz y cobró penal a favor del Vittesse. Alexander Buettner convirtió el gol en el minuto 58 y estableció el empate 1-1.


Tras agotarse el tiempo reglamentario con empate, se procedió directamente a la tanda de penaltis. El Feyenoord, dirigido por el ex futbolista Gio van Bronckhorst convirtió sus cuatro lanzamientos, mientras Matavz y Rashica fallaron los dos primeros del Vitesse.

Así, a pesar de que el VAR forzó los penales, el Feyenoord conquistó su tercer trofeo de Johan Cruyff Schaal. La última había sido en 1999, cuando el histórico equipo de Rotterdam había logrado su última Liga antes de la conseguida la pasada temporada.