El momento en que Sherman Cárdenas habilita a Hernán Barcos

El momento en que Sherman Cárdenas habilita a Hernán Barcos. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 5
19 de octubre de 2017 11:41

Barcos se suma a lista de penales con asistencia junto a Cruyff y Messi

Daniel Costa

A lo largo de la historia del fútbol, se registran pocos tiros penales cobrados como el de Sherman Cárdenas y Hernán Barcos con Liga de Quito ante Fuerza Amarilla. En la clasificación al mundial de Suecia 1958, data el primer cobro de penal con asistencia.


El penal es una de las acciones que con mayor frecuencia un equipo tiene la posibilidad de marcar un gol. Distintos jugadores se han ingeniado distintas maneras de cobrarlo, ya sea con una finta al portero, la famosa 'cucharita', un cobro esquinado o también con una asistencia.


También pasa en el fútbol ecuatoriano

​La noche del pasado miércoles 18 de octubre del 2017, se registró el primer penal con asistencia dentro de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Cuando transcurría el minuto 91, Sherman Cárdenas habilitó a Hernán Barcos para que marque el tercer gol de la 'U'.


​Primer registro histórico, Eliminatorias europeas 1958

En un encuentro de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Suecia 1957 que enfrentaba a Bélgica e Islandia. El delantero Rik Coppens, de 27 años, tuvo la oportunidad de ampliar la renta de los suyos desde los once metros. En lugar de apuntar directamente a la portería, hizo una pared con André Piters, que obligó a salir al arquero Bjorgvin Hermannson. Coppens no tuvo más que dar un suave toque para marcar aquel 5 de junio de 1957.


​Lionel Messi, no podía faltar

El 14 de febrero del 2016, el FC Barcelona goleó 6 a 1 al Celta de Vigo por la Liga Española en el Camp Nou. El cuarto gol del Barca llegó a través de una asistencia de Lionel Messi a Luis Suárez para que el uruguayo marque la cuarta para su equipo.​


Johan Cruyff también lo hizo

El Ajax ganaba 1-0 al Helmond Sport en diciembre de 1982 cuando Johan Cruyff sufrió un penal. El atacante se dispuso a ejecutarlo él mismo pero, en lugar de lanzar, envió el balón hacia un lado, para su compañero Jesper Olsen. Éste atrajo hacia él al número 1 del Helmond, Otto Versfeld, antes de devolver el esférico a Cruyff, quien lo empujó sin oposición del arco.


​No todos los penales con asistencia fueron gol

El 22 de octubre del 2005, el Arsenal de Inglaterra quiso emular la misma jugada ante el Manchester City en el estadio Highbury. Robert Pires fue el encargado de pararse en el punto de penal. Sin embargo, Pires en lugar de darle un pase a su compatriota, terminó pifiando la pelota.