Paco Casal

El empresario Paco Casal (izq.) es el titular de Gol TV, dueño de los derechos del torneo ecuatoriano. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de julio de 2017 11:51

GolTV no descarta una demanda en contra de la Conmebol

Agencia DPA

La empresa GolTV señaló que procederá a "la inmediata intimación" al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para que se rectifique en sus expresiones y amenazó con iniciar acciones judiciales después de que el directivo denunciara incumplimientos por parte de la firma.


El representante de la empresa en Paraguay Edgar Melgarejo afirmó que "Domíngue zmiente descaradamente" al denunciar incumplimiento de contratos de la empresa de televisión dedicada a la transmisión de fútbol, que es propiedad del uruguayo Francisco Casal.


Melgarejo manifestó al diario ABC de Asunción que "la empresa GolTV no tiene ningún contrato ni vigente ni pendiente con la Conmebol y mucho menos le debe un solo centavo". "Las expresiones de Domínguez son absolutamente falsas y calumniosas", agregó en respuesta a la denuncia del dirigente de la Conmebol, el martes, durante la inauguración de un taller de proyectos de la organización continental.


Domínguez denunció que GolTV está incumpliendo sus obligaciones en el segundo año de un contrato por diez millones de dólares firmado en 2016. "Hay empresarios que tienen contratos con Conmebol, pero que no cumplen con sus contratos y sin embargo se asocian a otras asociaciones miembro", agregó el directivo paraguayo, en relación a otros negocios que tiene Casal, principalmente en Uruguay y Ecuador.


La central de GolTV está en Miami. En defensa de lo que proclama como un proceso de cambio y transparencia de la Conmebol, Domínguez expresó también que en la institución sudamericana "ya no hay Burzacos, ya no hay Jinkis" y "no van a haber Casales".


Melgarejo respondió que "el único que nunca estuvo y tampoco está ahora metido en la rosca mafiosa de la Conmebol es el señor Francisco Casal, porque todos los demás estuvieron y siguen facturando tranquilamente a la Conmebol".


En el discurso del martes, Domínguez también sostuvo que la nueva Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), como la denomina desde que asumió en enero del 2016, ahora es una institución seria.


Melgarejo también respondió a esas afirmaciones. "Alejandro Domínguez dice que representa a una institución seria, pero sigue manteniendo vínculos con quienes sobornaron, estafaron y les robaron dinero a las federaciones, a los clubes y por ende a los jugadores".


"Me refiero a DATISA, Full Play, Fox, TyC y sus representantes, como Alejandro Burzaco, los Jinkis, (el brasileño José) Hawilla quienes a pesar de estar acusados o sospechados siguen con sus contratos vigentes", apuntó el empresario.


"En contra partida pretende desacreditar a un empresario como Casal, con más de 30 años de trayectoria como empresario en el fútbol, cuyas empresas nunca tuvieron acusación alguna de hechos de corrupción como sí tienen las empresas citadas", completó el representante de GolTv en Paraguay.