Emelec no encuentra argumentos para frenar a La Guaira en el primer tiempo.

Emelec no encuentra argumentos para frenar a La Guaira en el primer tiempo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 7
23 de agosto de 2016 19:06

Emelec pierde con La Guaira 4-2 en la segunda fase de la Sudamericana

Santiago Estrella

En un partido emocionante, Emelec cayó 4-2 ante La Guaira en el partido de la segunda fase de la Copa SUdamericana. Los goles tuvieron el sello de Arles Flores (27'), Darwin González (38' y 48') y Fredys Arrieta (70) para los locales. Fernando Gaibor (52') y Emanuel Herrera (66') descontaron para los eléctricos. 


Fue un partido intermitente, con minutos favorables para uno y para otro, aunque -el marcador así lo dice- el cuadro venezolano fue el que dominó en la mayoría del cotejo. 

El primer gol fue fruto del volante Arles Flores, a los 27 minutos del primer tiempo, quien ya había ensayado algunos remates de media distancia. 

Sin embargo, en esta oportunidad hubo infortunio para el cuadro guayquileño. El remate pudo ser controlado por el arquero Esteban Dree, pero rozó en el pie izquierdo de Gabriel Achilier, que descolocó al guardameta. 


Luego de eso, Emelec reaccionó. Pero Deportivo La Guaria mostró tener argumentos para frenar sus ataques y también buscar el arco rival. 

A  los 36 minutos, Cristian Guanca perdió la mejor oportunidad para el empate, con un remate desviado cuando tenía el panorama del arco abierto. 

Dos minutos después, el cuadro local amplió el marcador con un tanto de Darwin González, quien aprovechó de la imposibilidad de la zaga emelecista para desviar un balón en una jugada trabada en el área. 


El segundo tiempo tuvo sus altibajos para los eléctricos. A los tres minutos ya vino el tercero de los venezolanos. Una jugada rápida descolocó a la zaga de Emelec y en un remate de zurda de González al palo del arquero Dreer para dar algo de tranquilidad a los locales. 


Algo, porque cuatro minutos después, un golazo de media distancia de Fernando Gaibor permitió acortar el marcador y por lo menos permite creer que en el partido de revancha este gol de visitante le servirá de algo. 


Emelec fue luego de esto el dominador del partido. Y una falta penal, polémica por cierto, permitió que Emanuel Herrera marcara el 3-2. 


Y si bien La Guaira parecía no encontrar respuesta, nuevamente la zaga eléctrica dejó espacios suficientes para que aumentara la ventaja. Así, Fredys Arrieta marcó, a los 70 minutos.Ahora Emelec tiene que pensar en una ventaja que supere lo que hizo La Guaira en casa.