Paul Pogba (d) de Francia disputa un balón con Arjen Robben (i) de Holanda

Paul Pogba (d) de Francia disputa un balón con Arjen Robben (i) de Holanda. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de agosto de 2017 15:49

Mbappé festeja su traspaso con su primer gol con la selección francesa

Agencia AFP

El joven prodigio del fútbol francés, Kylian Mbappé, marcó su primer gol como internacional absoluto, este jueves en la victoria 4-0 ante Holanda en la clasificación para el Mundial 2018, horas después de haberse anunciado su pase del Mónaco al París Saint-Germain.


Tras quedarse fuera de la Eurocopa 2016, la selección de fútbol de Holanda se complicó muchísimo su presencia en el Mundial 2018 al perder 4-0 en su visita a Francia.


Antoine Griezmann (14'), Thomas Lemar (73' y 88') y Kylian Mbappé (91') marcaron los goles en el Stade de France y dejaron a "Les Bleus" como líderes del Grupo A de la clasificación europea hacia Rusia 2018. A falta de tres jornadas, Francia comanda la tabla con 16 puntos, seguida por Suecia (13) y Bulgaria (12), que derrotó hoy a los escandinavos 3-2 en Sofía. Holanda, por su parte, está cuarta con diez unidades y llegará exigidísima a las últimas fechas.


La primera plaza, la única que da acceso directo al Mundial, parece ya en manos de Francia, mientras que la segunda, que otorga un billete a un repechaje, será cosa de Suecia, Bulgaria y Holanda. La "Oranje" llegaba a la capital francesa urgida de un triunfo.


Para ello, el seleccionador Dick Advocaat convocó al veterano Robin van Persie, ausente en el plano internacional desde hace dos años. El delantero del Fenerbahce, de 34 años, nada pudo hacer sin embargo para evitar el descalabro de su selección.


Los visitantes, además, se quedaron con diez jugadores después de que Kevin Strootman viera su segunda tarjeta amarilla en el minuto 61. Y Francia, con un equipo veloz y voraz, aprovechó esa superioridad numérica para aplastar a Holanda