El venezolano Jefferson Soteldo (centro) es marcado por la férrea defensa brasileña. Foto: EFE

El venezolano Jefferson Soteldo (centro) es marcado por la férrea defensa brasileña. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de febrero de 2017 17:56

Brasil venció a Venezuela en un partido emotivo en el Atahualpa

Fabián Alarcón

Brasil y Venezuela jugaron un partidazo en el estadio Olímpico Atahualpa y el 'Scratch' se llevó el triunfo 1-0. Pero, los llaneros parecieron locales porque en las gradas contaron con el apoyo de más de 2 000 hinchas, regados entre la general sur, la preferencia y la tribuna. 


Bajo un sol 'veraniego', llaneros y brasileños protagonizaron un partido emotivo, de buen fútbol y mucho talento. Por un lado, Jefferson Soteldo, el 'diminuto' volante hizo gala de su habilidad y tuvo 'locos' a la zaga del 'Scratch' en el primer tiempo. 

En el segundo, el turno del show fue para el brasileño David Neres, quien con sus fintas lideró el ataque. Así, las opciones de gol pusieron sustos en los dos pórticos. Sin embargo, Felipe Vizeu fue el encargado, en el minuto 89, de abrir el marcador con un potente remate desde fuera del área. 

Con el paso de los minutos, el cotejo ganó en intensidad y empezó a tornarse áspero. La marca fuerte predominó sobre el fútbol. Los hinchas venezolanos, por ser mayoría, reclamaron cualquier falta de los brasileños. Esos gritos fueron sonoros y lo mismo ocurrió en cada posibilidad de anotar que generaba su equipo.

Tras el pitazo final, los hinchas venezolanos lanzaron botellas hacia el ingreso a camerino de los jugadores brasileños. Algunos jugadores de la vinotinto, en cambio, fueron a reclamar al árbitro porque se consideraron perjudicados. La Policía intervino y evitó mayores incidentes. 

El cotejo terminó con victoria brasileña y sigue en su lucha por un cupo para el Mundial de Corea de este año, al igual que Venezuela. Ambos tienen cuatros puntos.