Crónica del partido
Logo Barcelona SC
Barcelona SC
1
-
1
Santos FC
Santos Logo
El capitán de Barcelona SC, Matías Oyola, disputa la pelota con el de Santos, Lucas Lima. Foto: AFP

El capitán de Barcelona SC, Matías Oyola, disputa la pelota con el de Santos, Lucas Lima. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de septiembre de 2017 22:10

Barcelona SC dominó a un tímido Santos, pero se debió conformar con un empate

Fabián Alarcón

Barcelona SC debió conformarse con un empate 1-1 ante un tímido Santos en Guayaquil. El cuadro canario fue inmensamente superior al equipo brasileño en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero los visitantes se llevaron una mínima ventaja.


El cuadro canario volvió a sufrir  esa falta de puntería, de definición dentro del área rival que ha mostrado en los últimos cotejos del Campeonato Nacional. En el primer tiempo tuvo arrinconado a Santos, un equipo que lució débil e inofensivo, a tal punto que Máximo Banguera solo fue un mero espectador más.

Del otro lado, entre Ely Esterilla, Damián Díaz, Marcos Caicedo y Jontanan Álvez tenían sometidos a los defensores brasileños. Además, se sumaban con facilidad por las bandas Pedro Pablo Velasco y Beder Caicedo, porque Santos perdió fácilmente el esférico cuando lo tuvo en su poder. 

Centros mal ejecutados, pases filtrados para los rivales y remates desviados terminaron por enloquecer a los mismos jugadores canarios. El malestar era porque se eran absolutos dominadores. Cobraron más de 10 tiros libres al área, pero todos terminaron al lateral o cruzando la línea de meta. 

Esta impotencia generó, incluso, que entre Álvez y Darío Aimar se diera un cruce verbal con empujones. Sin embargo, en las gradas los hinchas vivieron una fiesta, con sus cánticos y arengas, motivados por esa superioridad amarilla. 

Pero, en el minuto 46, Bruno Henrique se aprovechó de la única opción de gol que gozó Santos. En un tiro libre los defensores toreros reclamaron fuera de juego, pero el jugador paulista empujó el esférico para asombro de un estadio completamente lleno. 


La ansiedad fue mayor para los pupilos del DT Guillermo Almada a partir de ese momento. Empezaron a errar en los pases, el equipo perdió juego colectivo y las opciones que generaron fueron desperdiciadas. Esto, sumado a la quema de tiempo de los jugadores del Santos en los tiros libres y faltas. 

Las variantes que implementó Almada con José Ayoví, Érick Castillo y Washington Vera dieron un respiro y mucha sorpresa ante la zaga santista. En el minuto 79, Álvez por fin capitalizó un centro al área de cabeza para igualar el marcador. Así, en los minutos finales, Santos terminó 'colgado de su pórtico', por la lluvia de centros y remates. La virtud canaria fue que nunca bajó los brazos. 

En el balance final, Barcelona SC fue protagonista, dominador, superior, pero se llevó muy poco premio para todo lo que produjo en la cancha. Las esperanzas se cifran en que los ecuatorianos han sido mejores visitantes en este torneo.