Claudio Bravo

Claudio Bravo atajó el penal definitivo a Lucas Biglia y fue la figura de la Copa América Centenario. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de junio de 2016 22:03

Chile es el campeón de la Copa América Centenario 

Rodrigo Martínez

Chile venció 4-2 a Argentina en penales y se consagró campeón de la Copa América Centenario. Tras el empate 0-0 en el tiempo reglamentario, Lionel Messi y Lucas Biglia fallaron en los penales. Es la segunda Copa América consecutiva para Chile. Brilló otra vez el arquero Claudio Bravo.


La albiceleste arrancó el partido con una mayor posesión de pelota y tuvo la oportunidad de gol más clara a los 21 minutos, cuando Gonzalo Higuaín aprovechó un error defensivo pero no pudo definir cuando se encontraba solo frente al arquero Claudio Bravo. 


El partido fue bastante friccionado. Marcelo Díaz salió expulsado a los 29 minutos por doble amarilla. Las dos faltas del chileno fueron contra el astro Lionel Messi. 


Argentina desperdició su ventaja numérica, ya que a los 42 minutos también expulso a Marcos Rojo. El lateral cometió una fuerte entrada contra Arturo Vidal y dejó a la albiceleste con 10 jugadores. 


El segundo tiempo fue menos intenso, pero con algunas ocasiones para ambos equipos. Argentina intentó repotenciar su ataque con el ingreso de Sergio Agüero mientras que Chile apostó por Édson Puch. 


Como Higuaín en el primer tiempo, Agüero falló en dos claras opciones de gol, con remates muy desviados. La 'Roja' no se intimidó y mantuvo taponado a Messi durante gran parte del encuentro. 


Aparte, Eduardo Vargas tuvo la chance de adelantar el marcador cuando falló un mano a mano con Sergio Romero

En la prórroga, Argentina tuvo las mayores opciones de gol e incluso Agüero estuvo a punto de marca el primer tanto con un cabezazo que fue desviado con una mano por el golero Claudio Bravo


Durante los últimos minutos, Argentina tuvo contra las cuerdas al equipo chileno, pero chocó con un férreo planteamiento defensivo y una impecable actuación del arquero chileno Bravo. 


La final de la Copa América Centenario quedó definida en los penales. Arturo Vidal falló para los chilenos, pero Messi y Biglia erraron los disparos de Argentina. Francisco Silva fue el encargado de transformar el penal definitivo y Claudio Bravo fuela figura tras tapar el penal de Biglia. 


Argentina:
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega (110', Erik Lamela); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (69', Sergio Agüero) y Ángel Di María (57', Matías Kranevitter). DT: Gerardo Martino.


Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas (108', Nicolás Castillo), Alexis Sánchez (102', Francisco Silva) y José Pedro Fuenzalida (79', Édson Puch). DT: Juan Antonio Pizzi.