El golero Daniel Azcona posa para la foto con el personal de la aeronave de Tame, antes del regreso

El golero Daniel Azcona posa para la foto con el personal de la aeronave de Tame, antes del regreso

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de julio de 2016 19:26

Los jugadores de Independiente le dieron 'al mal tiempo buena cara'

David Paredes

En el aeropuerto José María Córdoba, de Medellín, los futbolistas de Independiente del Valle lucen cansados y golpeados anímicamente por la derrota en la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, sacan fuerzas en la adversidad y sonríen ante la prensa, directivos o hinchas.


A pesar de la derrota, los rayados fueron la sensación. Hinchas del Atlético Nacional que volvían a sus ciudades felicitaron al ahora exentrenador del club Pablo Repetto.

Los pasajeros de otros vuelos se tomaron fotos con Emiliano Tellechea, José Angulo y Daniel Azcona. Este último fue el que más felicitaciones recibió.

Unos minutos después de hacer los trámites de migración, llegaron al centro de compras sin cobro de impuestos dentro de la termina aérea llamado Duty Free. Bryan Cabezas, el 'Tin' Angulo y Miller Castillo aprovecharon para hacer compras. Antes del viaje a Medellín no tuvieron tiempo de nada.

Dixon Arroyo recibió una llamada en su celular. Era su esposa que le preguntaba tallas de ropa interior. El mediocampista tenía encargos que debía cumplir.

Después de las compras esperaron en sus asientos. En una pantalla pasaron un resumen del partido y todos alzaron la cabeza. Solo por ese momento quitaron la vista a sus celulares. Cabezas comentaba la jugada del gol de Miguel Ángel Borja y la supuesta falta penal que le cometieron a Johny Uchuari.

Los jugadores tuvieron un viaje tranquilo de regreso a Ecuador. Al igual que en el de ida a Medellín, hubo música, juego de cartas y hasta aplausos y felicitaciones.

Pero también hubo lágrimas. Repetto se despidió de los jugadores y a más de uno se le aguaron los ojos. Después cogieron las cosas y se fueron directo al aeropuerto.

Michel Deller, vicepresidente del club, dejó la zona de primera clase para hablar con sus jugadores, mientras que Santiago Morales, el gerente, pedía una bandera para sacarla al rato de aterrizar.

Ya en el aeropuerto Mariscal Sucre los jugadores aprovecharon para hacer otras compras

En la terminal aérea, unos 300 hinchas se acercaron a la puerta de arribo internacional. Con un arco de agua fue recibido el avión que trajo a los jugadores, quienes son considerados para muchos en el país como héroes.

Carla Lema, una de las hinchas de los rayados, aseguró que lo que hicieron los jugadores es algo legendario. "Dieron todo, les faltó traer la Copa, pero para mí son unos héroes", manifestó Lema.

En los exteriores del aeropuerto, los seguidores del equipo de Sangolquí cantaron las barras del cuadro que consiguió el segundo lugar en la Libertadores. Cada jugador fue aplaudido mientras salían del arribo internacional del aeropuerto. Arturo Mina fue el más solicitado para las fotos.

Los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del equipo de Independiente se trasladaron a Sangolquí en una caravana de tres buses de dos pisos. 'Nunca dejes de soñar', fue la frase que estaba en los exteriores de cada automotor.