Crónica del partido
LOGO GUAYAQUIL CITY
Guayaquil City
1
-
1
América
Logo America
Marcos Cangá (izq.), de Guayaquil City, intenta eludir la marca de José Hernández del América de Quito

Marcos Cangá (izq.), de Guayaquil City, intenta eludir la marca de José Hernández del América de Quito. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de abril de 2019 21:19

Guayaquil City empató en la última jugada al América de Quito en el 'Chucho' Benítez

Daniel Costa

América de Quito consiguió su primer gol en el 2019. El equipo 'Cebollita' igualó el récord del club ciudadano de no marcar en las primeras seis fechas. Este lunes 1 de marzo de 2019, el club capitalino empató 1 a 1 frente a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 


No fue el inicio soñado para el plantel dirigido por Francisco Correa. En el 2017, Guayaquil City marcó su primer gol en la séptima jornada, obteniendo así el récord de partidos consecutivos sin marcar un gol desde el arranque en toda la historia del torneo nacional. América también marcó su primer gol en la fecha 7.

La última vez que el América había marcado un tanto en el campeonato ecuatoriano se registra el 3 de septiembre de 1988, en una derrota 1 a 3 frente al Macará en el estadio Olímpico Atahualpa.

En el cierre de la jornada, Guayaquil City recibió en una deteriorada cancha del Christian Benítez al América. Michael Hoyos fue el jugador más activo durante todo el partido. El estadounidense, nacionalizado argentino, ensayó un remate a los 25 minutos con la zurda que pasó cerca del horizontal defendido por Darwin Cuero. Esta fue la acción más peligrosa del primer tiempo.

En el segundo tiempo, América tuvo más dominio de balón y se vio reflejado en el marcador. A los 83 minutos, Orlen Quintero habilitó a su compañero Joffre Escobar para que solo la empuje ante la salida del golero Gonzalo Valle. Tres minutos más tarde, Iván Trelles metió la mano en su propia área y el árbitro Marlon Vera pitó penal para los locales. Cuero atajó el remate desde los 12 pasos de Hoyos.

Cuando el partido estaba por finalizar, el plantel de Pool Gavilánez empató el compromiso en la última jugada. El volante Gonzalo Mastriani cabeceó en el área chica para derrotar a la figura del compromiso Darwin Cuero.

Con esta victoria, el club quiteño sumó dos puntos y se ubica en la última posición de la tabla de posiciones de la LigaPro, mientras que el Guayaquil City es undécimo con siete unidades. En la octava jornada, Guayaquil City visitará Echaleche para enfrentar al Mushuc Runa, el sábado 6 de abril. Por su parte, el plantel capitalino recibirá a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa. 






TE PUEDE INTERESAR: