Elvis
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Católica perdió en Chile y complicó su clasificación

Bendito Fútbol

TALCAHUANO

La Universidad Católica se complicó en la Copa Sudamericana tras perder 2-0 ante Huachipato de Chile en el partido de ida de la segunda fase del torneo. Los goles los hizo Andrés Vilches al minuto 12 y 48.

A Católica le faltó experiencia para buscar al menos un gol que le pueda dar una gota de esperanza para continuar con vida en la Copa Sudamericana.

Errores defensivos y un medio campo sin ideas fueron parte de un guión en el que el protagonista fue el equipo chileno que demostró de sobra que estuvo mejor preparado que los dirigidos por Luis Gustavo Soler.

A pesar de que los chilenos también tuvieron de su lado la buena suerte, fueron más claros en los ataques.

Henry Pata, quien debía ponerle velocidad al conjunto quiteño, no tuvo espacios e intentó driblar a los zagueros locales, pero todo intento fue en vano porque Armando Wila, goleador de Católica, no estuvo preciso en los remates y tampoco se vio bien acompañado por el uruguayo Diego Benítez.

Quienes sí estuvieron bien enchufados fueron Vilches, Carlos Espinoza y Lucas Simón, quienes más de una vez complicaron al arquero argentino Hernán Galíndez.

El primer gol de Vilches llegó al minuto 12. Huachipato llegó bien por la banda derecha, que estuvo sin custodia, y un pase al corazón del área complicó a la zaga del Trencito Azul y la pelota cayó en los pies del delantero chileno, quien puso el 1-0.

Católica sintió la ausencia del zaguero central Andrés Mendoza, quien ya no está en el club tras ser fichado por un equipo de segunda categoría en Uruguay.

Los ecuatorianos intentaron de todo para empatar. Remataron de media distancia, llegaron con jugadas colectivas y hasta buscaron el tanto de la igualdad a través de la pelota detenida, pero nada de eso fue suficiente para romper el candado defensivo de Huachipato.

Ya en el segundo tiempo los locales impusieron el ritmo del encuentro y encerraron a los quiteños en su área. El segundo gol de Vilches llegó de un mal remate al arco de Leandro Ezquerra, que terminó siendo un buen centro para que el delantero chileno concrete el definitivo 2-0 con un potente cabezazo.

La revancha se jugará el 25 de septiembre en el Olímpico Atahualpa.

Más de fútbol internacional: