Ángel
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Emelec sacó su casta de campeón ante la Católica

Bendito Fútbol

SERIE A

Emelec quiere acortar distancias con Barcelona y este miércoles 22 de octubre sacó toda su artillería en el triunfo 5-2 a Universidad Católica. Los goles los anotaron Pedro Quiñónez, Ángel Mena y Miller Bolaños (tres tantos). Para los locales descontaron Henry Patta y Romario Ibarra

Los eléctricos pagaron el partido pendiente que correspondía a la octava fecha con una victoria que para los capitalinos dejó más dudas que certezas y para los guayaquileños, la ilusión de que pueden ser campeones sin final.

Una vez más Miller Bolaños terminó llevándose los aplausos y acaparando la atención de los fotógrafos. El delantero del conjunto guayaquileño sigue en pelea para poner su nombre en el corazón de la hinchada que poco a poco lo va poniendo en el pedestal de ídolo de los eléctricos.

No solo anotó tres de los 5 goles con los que Emelec desnudó y humilló a Católica, también estuvo atento a los errores defensivos del rival y ayudó para que sus compañeros jueguen más sueltos y sin tanta marca.

Por su parte los dirigidos por Jorge Célico estuvieron dormidos desde el primer minuto. Henry Canghá y Mariano Uglessich no aportaron nada y confabularon para que los delanteros del bombillo compliquen al arquero Hernán Galíndez, a quien se le va notando esos kilos de más.

El primer gol llegó al minuto 13. Quiñónez llegó solo al área de Católica y recibió un pase desde uno de los costados. Sin mucha potencia y con buena puntería abrió el marcador.

Al minuto 25 llegó el primer de Bolaños y el segundo de Emelec. Una fuerte falta de Uglessich sobre Fernando Giménez le permitió a Miller aumentar la ventaja en el marcador desde los 12 pasos.

Pero los festejos duraron poco. Dos minutos después del penal Henry Patta sorprendió al arquero Esteban Dreer con un sombrerito y descontó.

Católica quiso hacer daño, pero se encontró con una defensa sólida. Romario Ibarra y Jonathan de la Cruz hacían todo lo posible para romper el candado de los eléctricos.

En ese intento se desconcentraron y una vez más Bolaños sorprendió. Javier Charcopa y Giménez pudieron armar una jugada que la terminó concretando Miller.

En el segundo tiempo ya se vio el dominio total de Emelec. Ángel Mena anotó el cuarto gol y Católica se arrinconó.

En los 8 minutos finales los del 'Trencito Azul' aceleraron la maquinaria y lograron anotar su segundo tanto. Ibarra sacó un remate potente y dejó en el piso a Dreer.

El último gol llegó al minuto 90. Bolaños se aprovechó de la deslucida defensa, robó el balón y se metió al área y lapidó el marcador con el definitivo 5-2.

Con este resultado Emelec logró 19 puntos que lo deja como escolta de Barcelona, pero sigue siendo líder en la tabla acumulada. 

Más de fútbol internacional: